La reacción de Briatore tras el choque y un mensaje fulminante para Colapinto | “Sabe que cometió un error”

Las imágenes hablan por sí solas, y las declaraciones posteriores reafirman una postura firme de Flavio Briatore, el jefe de Alpine, con respecto a la tolerancia sobre las actuaciones de Franco Colapinto con la escudería francesa. Para colmo, este sábado el piloto pilarense dio un nuevo paso en falso en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, al protagonizar un trompo que lo hizo desbarrancar y por el que quedó eliminado de la Q1. Así las cosas, el argentino saldrá en el último lugar de la parrilla en la carrera de este domingo.
Tras el despiste, luego de que el monoplaza impactara con las barreras de contención, las cámaras enfocaron al empresario italiano, quien agachó la cabeza y se tomó la cara en un claro signo de bronca y desconsuelo.
Fiel a su estilo, Briatore fue contundente en sus palabras sobre el desempeño de Colapinto. “Franco sabe que cometió un error y necesita mejorar y volver con fuerza mañana”, dijo en alusión a la carrera principal de Silverstone.
Por el contrario, celebró la tarea realizada por el compañero de equipo del argentino, el francés Pierre Gasly, quien largará en la 8° posición en la grilla. “Dados los problemas que hemos enfrentado durante el fin de semana con la conducción del coche y las reacciones de ambos pilotos, el equipo y Pierre hicieron un gran esfuerzo para que el coche pasara a Q3”, remarcó.
Por último, en un claro mensaje para Franco, Briatore admitió que “lo que hoy demuestra una vez más es que, independientemente de las dificultades que enfrentemos como equipo, siempre debemos esforzarnos al máximo y optimizar el rendimiento con el paquete que tenemos“.