24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Franco Colapinto abandonó el GP de Gran Bretaña



El piloto argentino no pudo tomar parte del Gran Premio de Gran Bretaña por un fallo mecánico en su monoplaza. Había clasificado último y debía largar desde boxes, pero su Alpine no respondió y se bajó antes del inicio.

Franco Colapinto vivió uno de los momentos más frustrantes desde su llegada a la máxima categoría del automovilismo mundial. Tras un choque en clasificación que lo dejó en el último lugar y obligó a su equipo a reemplazar toda la unidad de potencia, el argentino ni siquiera pudo largar la carrera en Silverstone.

Cambios, sanción y largada desde boxes

El equipo Alpine había informado que se modificaron todos los componentes del motor para evitar una penalización mayor en futuras fechas. Esto incluyó el motor de combustión interna, turbocompresor, unidad generadora de calor, unidad generadora de energía cinética, acumulador de energía, central electrónica y el sistema de escape.

Por esta razón, Colapinto debía partir desde el pit lane, lo que ya era una desventaja considerable en una carrera clave para su continuidad, en medio de los rumores que vinculan a Valtteri Bottas como posible reemplazo dentro del equipo.

Fallo técnico y bronca al aire

Cuando todo estaba listo para la largada, el auto simplemente no respondió. Colapinto no ocultó su enojo por radio:

“Hay algo que está roto. ¿Qué carajos? Dios mío. Es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo”, lanzó el piloto argentino, visiblemente impotente.

Colapinto, que tenía la oportunidad de mostrarse ante el público europeo, se retiró sin completar ni una vuelta.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.