Inter Miami le hizo una oferta a De Paul para jugar con Messi | Los campeones del mundo también podrían ser socios en la MLS

Inter Miami sueña con contratar a Rodrigo De Paul, uno de los más cercanos a Lionel Messi en la Selección Argentina, y ya le hizo una oferta al volante que fue campeón del mundo en Qatar 2022 y tiene contrato con Atlético Madrid hasta junio de 2026.
El volante surgido en Racing analizará la propuesta y en caso de que haya un acuerdo con Las Garzas, luego seguirán las negociaciones entre los clubes; por eso la institución de Miami aún no avanzó en las conversaciones con la dirigencia colchonera, a la espera de la respuesta de De Paul.
En Inter Miami son varios los argentinos que forman parte del plantel, porque además de Messi están Oscar Ustari, Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Gonzalo Luján, Baltasar Rodríguez, Tadeo Allende, Rocco Ríos Novo y Federico Redondo, sumado al entrenador Javier Mascherano.
Atlético Madrid, por su parte, buscaría recuperar parte de los 36 millones de euros que invirtió por De Paul en 2021 y quiere negociar ahora para evitar que el jugador se marche libre tras el Mundial 2026, ya que en enero podría firmar un precontrato.
Otro destino posible para el volante sería Racing, cuyo titular Diego Milito se ilusiona con repatriar al jugador nacido en el club. El mayor impedimento es que el Atlético Madrid pretende cerca de 15 millones de euros para liberarlo, aunque se especula con que el propio De Paul podría presionar para reducir su cláusula a 8 millones.
Y en el marco de su participación en la Copa Libertadores, Flamengo también entró en la conversación y pretende negociar directamente con el conjunto madrileño.
De Paul, de 31 años, acumuló 187 partidos en el Colchonero y marcó 14 goles. Previo a su arribo al conjunto madrileño cosechó 34 tantos en 184 presentaciones en Udinese y también tuvo un efímero paso por Valencia (dos gritos y 44 encuentros).