Despedida de Pocho Barrera: “Escuchar a la hinchada corear mí nombre fue increíble no imagine algo así”

Fuente:
Entre gritos de la hinchada, festejos y amor por el “Globo”, el capitán de este último encuentro se despidió del club de sus amores.
El estadio de Huracán de Comodoro Rivadavia vivió una tarde especial en donde su ídolo Jorge ‘Pocho’ Barrera disputó su último partido, nada menos que en el clásico de la ciudad ante Newbery, en un encuentro que finalizó sin goles. La jornada estuvo marcada por la emoción del final del partido, en el campo del César Muñoz, su capitán a los 37 años puso punto final a una trayectoria forjada por un ADN Globero.
En charla exclusiva con Crónica, ‘el pocho’ Barrera expresó sus sensaciones en un partido que no fue un clásico más, sino que fue el día elegido para un cierre de ciclo. Con más de 30 años dentro de la institución, entre formativas y Primera División, el jugador describió esta jornada única de esta manera: “Fue un partido muy especial, más allá de ser un clásico especial para mí porque era el último”, confesó Barrera con la voz entrecortada al finalizar el encuentro.
La emoción fue palpable desde su llegada al estadio. “Muy emocionado desde que llegué acá a la cancha. Traté de estar enfocado todo el tiempo, pero a lo último era imposible. Me ganaron las lágrimas, se me caían solas”, compartió el referente, revelando la intensidad del momento.
El empate sin goles no empañó la despedida. Aunque el sueño de la victoria en su último partido no se concretó, Barrera destacó el esfuerzo del equipo. “Hubiese sido mejor si ganábamos, pero no se dio, estuvimos cerca. Quisimos darle una alegría a la gente, aunque no pudo ser hoy el equipo dio todo y mostró una actitud impresionante, así que estamos muy contentos”, afirmó.
Pero la verdadera celebración fue el reconocimiento del público. El grito de fondo con su nombre, coreado por la hinchada, resonó en la cancha dando un marco entre el público y el ídolo para su despedida. “Yo estoy muy contento, estoy muy feliz de haber terminado mi carrera hoy, en esta cancha, jugando un clásico, y con toda la gente que coreara mi nombre fue algo increíble”, expresó un emocionado Barrera, quien no imaginó una despedida tan grandiosa. “No lo soñaba tan así”, admitió, maravillado por el cariño de la gente.
Los días previos a este momento cumbre estuvieron cargados de sensaciones. “En los últimos días, fue bastante complicado transitar. Llegué el día domingo, la verdad que fue difícil”, relató el “Pocho”, quien ahora anhela un merecido descanso. “Espero poder ir a descansar en la casa tranquilo y ahora empezar una nueva vida”, comentó, abriendo las puertas a lo que viene.
Y esa “nueva vida” sin dudas seguirá ligada al Club Atlético Huracán. Ante la pregunta sobre su continuidad en el club no se sorprendió, y la respuesta fue contundente: “Sí, siempre vamos a estar acá, nací acá, así que pasó toda mí vida acá, así que seguramente vamos a seguir acá adentro”. Barrera, quien ya trabaja con las inferiores del club, vislumbra un futuro ligado a la formación de nuevas promesas. “Vamos a poco todavía, estamos trabajando en la inferior, con los chicos que se están formando recién. Seguramente voy a seguir ligado acá, de a poco vamos a ir empezando a trabajar, a formarnos también. Estamos estudiando, así que nada, seguramente voy a seguir ligado acá dentro del club. Nunca me voy a ir, así que nada, vamos por ahí”, enfatizó, dejando en claro que su corazón siempre será rojo y blanco.
La carrera de Jorge Barrera en Huracán es un compendio de logros y experiencias. “Haber logrado tantas cosas en este club, haber recorrido el país con este club, haber jugado en todos lados, en todas las provincias. Hemos vivido historias increíbles acá. Haber ganado tantos títulos, fueron muchas cosas, no solamente gané, también me tocó perder”, concluyó.