Vecina reclama por el mal estado de la avenida Rivadavia: “El asfalto está temblando y mi casa se está partiendo”

Una vecina de Comodoro se comunicó con Crónica para expresar su preocupación por los daños estructurales en su vivienda, provocados por el deterioro del asfalto en la avenida Rivadavia al 3.800. Según su denuncia, el asfalto está cediendo y generando grietas importantes, una situación que ya había ocurrido hace dos años.
“Acá en la avenida Rivadavia se está abriendo el asfalto de ambos lados del bulevar. Hace dos años pasó el mismo problema y ahora está abriéndose una parte más abajo justo frente a mi casa. El asfalto está todo abierto, está temblando todo y mi casa se está partiendo también”, lamentó Norma.
La vivienda de Norma está ubicada sobre la mano derecha de la avenida, en dirección al barrio Máximo Abásolo, más precisamente en Rivadavia 3.895, una zona altamente transitada debido a su carácter comercial y la circulación constante de colectivos y camiones de carga. “Incluso esta mañana pasé unos nervios porque vino un camión cargado de mercadería para el negocio de enfrente y se estacionó ahí en marcha, y temblaba todo”, relató.
A pesar de realizar reiterados reclamos ante “Comodoro Atiende” y Defensa Civil, Norma no ha recibido respuesta. “Me cansé de reclamar. Llamé a Defensa Civil porque la anterior vez yo tuve que llamar a Defensa Civil y vinieron enseguida, pero ahora no me dieron importancia”, dijo.
Según explicó, aunque el problema fue parcialmente reparado hace dos años, los trabajos no se completaron adecuadamente, lo que derivó en el deterioro actual. “No dejaron terminados los trabajos como debe ser, por ejemplo, la curva del cordón, no lo pusieron ni del bulevar, tampoco pusieron la curva del cordón y ahora, de ese tramo, tres metros hacia mi casa, ahí se partió”, destacó. Además, aseguró que la rajadura ya alcanzó su vereda y continúa afectando su estructura.
Norma hizo un llamado urgente a las autoridades para que revisen la situación y tomen medidas inmediatas. “Hace dos años ocurrió lo mismo y arreglaron esa parte, pero se levantó de la otra mano, en dirección al centro después de un tiempo también, y es como que está colgado el asfalto, tiembla todo”, reiteró.
La vecina enfatizó la necesidad de una solución definitiva para evitar mayores riesgos a los habitantes de la zona y a quienes transitan por la avenida diariamente.