Espectáculos

Murió Carlitos Balá: será velado este viernes en la Legislatura porteña

Carlitos Balá, el gran humorista y actor argentino, falleció a los 97 años este jueves por la noche, según confirmó su nieta en las primeras horas del viernes. Los restos del comediante serán velados en la Legislatura porteña este día entre las 14.30 y las 21, con ingreso por avenida Julio A. Roca 575.

Murió Carlitos Balá: su carrera y las frases que acompañaron a varias generaciones

Así lo definieron los familiares del artista con autoridades del Parlamento de la Ciudad, de modo que el público general pueda expresarle su último adiós, más allá del velatorio íntimo para los más cercanos que se llevará a cabo en una casa de sepelios.

En el año 2010, el Ministerio de Educación de la Nación homenajeó a Balá por hacer felices a infinidad de chicos y chicas. Durante su visita al Papa Francisco en el Vaticano, en el año 2016, «Carlitos» designado como «Embajador de la Paz» por la Red Voz por la Paz, en la ciudad de Roma. En el 2017, en tanto, el comediante recibió una “Mención de honor por su trayectoria artística”, en el Congreso de la Nación, y ese mismo año fue declarado Ciudadano Ilustre en la Legislatura porteña.

Otro de los grandes reconocimientos que recibió a lo largo de su carrera fue el título honorífico de “Personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires” en el 2009, y el otorgamiento del premio Martin Fierro en el 2011. En Marzo del 2019, en la localidad bonaerense de Villa Ariza, del partido de Ituzaingó, se construyó una réplica del Arco del Triunfo que lleva el nombre de Carlitos Balá.

Este año, por motivo de su último cumpleaños, la Terminal de Colectivos de la Línea 39 lo homenajeó en vida con la obra «Carlitos Balá Iluminado». Se trató de una dedicatoria especial al «Pasajero Más Famoso» de esa línea, en la cual realizó sus primeros monólogos y chistes a los pasajeros para perder el miedo y la timidez sobre los escenarios.

Seguí leyendo:
Así despidieron a Carlitos Balá en las redes socialesCarlitos Balá, elogio del absurdoCarlitos Balá y su pasión por Chacarita

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Generated by Feedzy