Bebé nacido en una embarcación de migrantes roba la atención del mundo

La imagen de un recién nacido en una frágil canoa de fondo plano hacia Canarias ha dado la vuelta al mundo debido a que, cuando Salvamento Marítimo acudió a rescatar el pasado 6 de enero a los migrantes que viajaban en una precaria embarcación, se encontraron con una madre que acababa de dar a luz, hacía solo 10 minutos.
Los efectivos de Salvamento Marítimo están acostumbrados a vivir situaciones difíciles rescatando a personas migrantes que tratan de alcanzar las islas Canarias en busca de un mejor futuro. Pero lo que no esperaban el pasado 6 de enero, día de Reyes, es que fueran a rescatar a una madre que había dado a luz a su bebé a bordo de la precaria embarcación en la que viajaba junto a un numeroso grupo de personas migrantes y afortunadamente ambos se encontraban en buen estado. Así, tras unos días de trabajo sin pausa, los tripulantes de la Guardamar Talía regresaron a Lanzarote con una enorme sonrisa.
Cuando los efectivos de Salvamento Marítimo alcanzaron el “cayuco” -la frágil embarcación-, el bebé lloraba y comprobaron que no había problemas, por lo que a continuación “pidieron permiso a la mujer para asearla con todo el respeto, y pusimos con ella al bebé, al que ya habían cortado el cordón umbilical. Lo único que hicimos nosotros fue afirmar al niño, dárselo a la madre y abrigarlos para el viaje”, relatado uno de los rescatistas, ya que después un helicóptero evacuó a ambos al hospital de Lanzarote.
Uno de los marineros tomó una foto de la neumática donde se aprecia al bebé y su madre junto al resto de migrantes que abarrotan la embarcación, una imagen que no ha dejado de circular en redes sociales y recorrido todo el mundo.