Sorpresivo e histórico rescate de seis personas desde la Antártida

Cuatro civiles y dos efectivos de la Armada fueron trasladados para ser atendidos de urgencia.
En las últimas horas del lunes, al menos seis personas fueron rescatadas por personal de la Fuerza Aérea Argentina para ser atendidos de urgencia por una aparente intoxicación alimentaria, por lo que continuaban internados en observación.
El traslado se realizó a bordo de un avión Hércules, desde la Base Marambio, en la Antártida Argentina, hacia el Hospital Regional de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, lo que se convierte en un histórico rescate sanitario.
El vuelo aterrizó en el aeropuerto de la capital santacruceña alrededor de las 23 horas, en el marco de un operativo de asistencia con ambulancias y profesionales médicos, quienes los trasladaron a la guardia hospitalaria para su control inmediato.
Entre los pacientes se encuentran una mujer y cinco hombres, con edades comprendidas entre los 28 y 34 años, quienes presentaban síntomas de deshidratación y descompensaciones causadas, en principio, por el consumo de alimentos contaminados, según señaló un primer parte médico.
De los afectados, dos personas pertenecen a la Armada Argentina, mientras que los otros cuatro forman parte del personal civil de la base científica conjunta, gestionada por el Comando Conjunto Antártico.
Fuentes hospitalarias informaron que dos de los pacientes permanecen internados, aunque ninguno se encuentra bajo riesgo de vida, mientras que el resto de los afectados evoluciona favorablemente tras recibir tratamiento médico aunque, al menos por el momento, continuarán internados en observación.