cuánto sale y cómo es por dentro

La familia del periodista Jorge Lanata, quien murió el pasado 30 de diciembre, ha iniciado el proceso de venta de su elegante propiedad ubicada en José Ignacio, el exclusivo balneario de Punta del Este, Uruguay.
La mansión, comercializada por la inmobiliaria Covello Propiedades, está en el mercado con un precio de u$s2.900.000, aunque también se aceptan propuestas para su alquiler durante el resto de la temporada de verano. Durante enero, estuvo disponible para alquiler temporal, con precios de u$s50.000 por el mes completo, o en quincenas por u$s30.000 y u$s20.000 respectivamente.
Cómo es la casa de Jorge Lanata en Punta del Este que está a la venta
Así es el exterior de la casa de Jorge Lanata en Punta del Este
Aunque no es una de las propiedades más costosas de la zona, donde algunas superan los u$s7.000.000, la residencia combina un diseño sofisticado, comodidades de alta gama y vistas espectaculares al océano. Este exclusivo enclave uruguayo fue el lugar donde Lanata alternaba momentos de descanso con sus compromisos laborales, disfrutando de su biblioteca, su escritorio y las vistas al mar desde su jardín.
La operación está liderada por Alejandra Covello, reconocida broker inmobiliaria en Punta del Este y asesora de varias celebridades argentinas en la compraventa de propiedades. Covello también gestionó la venta de la casa de Natalia Oreiro hace aproximadamente dos años.
Con 333 metros cuadrados construidos sobre un terreno de más de 1.500 m², la propiedad destaca por su diseño arquitectónico y acabados de lujo. Incluye seis ambientes, entre los que se encuentran cuatro dormitorios, destacándose una suite principal de 8×4 metros con vestidor y baño privado. Los espacios comunes están diseñados para el confort y la elegancia, como una amplia recepción con baño completo y un comedor pensado para reuniones sociales.

Una de las habitaciones de la mansión del periodista
En el exterior, la residencia cuenta con un deck frontal, terrazas con vistas al mar y una piscina privada, ofreciendo un entorno ideal para disfrutar del paisaje costero. Según la inmobiliaria, “es el equilibrio perfecto entre lujo, diseño y funcionalidad en un lugar paradisíaco”.
Entre sus detalles adicionales se encuentran pisos de parquet, mobiliario de diseño italiano y un sistema de iluminación de alta gama también de origen italiano. Además, en el sótano dispone de espacio para uno o dos vehículos, y los techos de los dormitorios y otras áreas están construidos en hormigón visto.
Aunque aún no se han recibido ofertas concretas, las redes sociales sugieren que el futbolista argentino Germán Cano, delantero del Fluminense de Brasil, podría estar interesado en la propiedad. Cano, quien tuvo un papel destacado en la conquista de la Copa Libertadores 2023 por su equipo frente a Boca, alquiló la casa durante las fiestas de fin de año y quedó impresionado por sus prestaciones. “Fuentes cercanas indicaron que el jugador quedó encantado tras pasar el Año Nuevo allí junto a su familia”.

La pileta privada, junto a una de las galerías de la casa
La herencia millonaria de Jorge Lanata
Además de haber dejado un legado enorme en el periodismo argentino, Lanata dejó una herencia millonaria que deberán repartir sus familiares, quienes seguramente entrarán en una disputa, ya que en los últimos meses mientras el conductor estuvo internado, salió a la luz el enfrentamiento entre su mujer, Elba Marcovecchio, y las ex mujeres y las hijas del periodista.
Incluso se filtraron videos en los que se veía a la abogada tomando objetos de valor del departamento del conductor y hubo una denuncia judicial de sus hijas para poder opinar en las decisiones médicas junto a la mujer de Lanata.

Así es la vista desde la lujosa casa, ubicada a pocos metros del mar
Al no haber testamento en la Argentina, los bienes deberán dividirse en tres partes iguales entre Elba Marcovecchio, Bárbara Lanata y Lola Lanata.
- Departamento en el Palacio Estruganou
- Casa en la Zona Norte del Gran Buenos Aires de estilo moderno y amplios espacios
- Departamento en una exclusiva zona de Manhattan (se podría haber vendido en el último tiempo)
- Departamento en Miami que usaba para desarrollar sus proyectos internacionales
- La mansión en Punta del Este
- Aparte de sus bienes inmuebles, su herencia abarca los derechos sobre programas de televisión, columnas periodísticas y libros.
- Jorge Lanata tiene una importante colección de obras de arte de altísimo valor. En 2017, remató 43 obras de arte.

Otra de las habitaciones de la casa de Jorge Lanata en Punta del Este
El proceso sucesorio será complejo: la confrontación entre las hijas de Jorge Lanata y su esposa, Elba Marcovecchio, se agudizó durante los últimos meses de vida del periodista, cuando las diferencias sobre las decisiones médicas y patrimoniales empezaron a hacerse públicas.
Bárbara y Lola Lanata, incluso, interpusieron una denuncia formal de 67 páginas, en la que solicitaron la creación de una red de apoyo provisional para salvaguardar tanto la salud como los bienes de su padre.
En su presentación, las hijas acusaron a Marcovecchio de presuntas irregularidades en la gestión de los objetos y bienes de Lanata. La demanda incluye pruebas, entre ellas imágenes que aparentemente muestran a la abogada trasladando pertenencias del departamento en el Palacio Estrugamou.
El escrito detalla la pérdida de entre 35.000 y 50.000 dólares, una suma que supuestamente se encontraba guardada en un cajón del escritorio. El documento también menciona dos ceniceros de valor, encendedores Dupont y relojes antiguos, junto con otras piezas de marcas de renombre como Rolex, Breitling y Hublot.