Luego de una persecución lograron detener al presunto homicida de Matías Nieves

El joven sindicado como autor del crimen de Matías Nieves, ocurrido la mañana del viernes, intentaba escapar de la ciudad, y tras una persecución lograron interceptarlo en Garayalde. En un allanamiento se secuestró un arma, municiones y el auto en el que se movilizaban cuando ocurrió el homicidio.
La División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia, llevó adelante una ardua tarea para dar con el autor del crimen de Matías Nieves (30), de manera que tras concretar las averiguaciones, tomas de testimonios y pesquisas, lograron establecer quién fue el autor del hecho y quienes lo acompañaban.
En este sentido, el fiscal general, Cristian Olazábal, solicitó ante la Justicia la detención del sindicado, así como todos los allanamientos, que fueron autorizados por el juez penal de turno, Martín Cosmaro.
Así, la noche del viernes, alrededor de las 22:30 horas, personal de la DPI concretaba tareas de observación en un domicilio de Km.14, donde habrían visto que ingresaba el homicida, identificado como AEV, y alrededor de las 21 horas, evidenciaron que un rodado Toyota Hilux se acercó a la zona y en paralelo, del predio salió una camioneta Chevrolet S-10, manteniendo su marcha y descendiendo AEV quien abordó la camioneta Toyota escapando en dirección a la zona norte por la Ruta Nacional Nº 3.
A raíz de ello, el Grupo Especial de Operaciones Policial (GEOP), a bordo de un rodado no identificable, inició una persecución, alcanzando el rodado en la estación de servicio de Garayalde, y junto a la Comisaría de Camarones, detuvieron al sindicado como autor del crimen, AEV por el delito de homicidio agravado, y al conductor NM, por encubrimiento.
En tanto, otro de los acompañantes, MNM, pareja del conductor, fue demorada por el artículo 215 del Código Procesal Penal, siendo identificado y una vez en Comodoro, recuperó la libertad.
Se secuestraron todos los equipos telefónicos que estaban en el interior del rodado y los dos aprehendidos quedaron a la espera de la audiencia de control de detención.
Un arma y municiones
Además de ello, el sábado desde las 6:40 horas, luego de la autorización del juez penal Martín Cosmaro, se concretaron cuatro allanamientos en la ciudad con relación a la causa de homicidio, uno de ellos en barrio Castelli, donde secuestraron un arma de fuego, tipo pistola calibre .380, con cargador Bersa, con ocho municiones calibre .380.
En otro de los domicilios allanados, en el Kilómetro 14, secuestraron un vehículo Ford Fiesta blanco, que era el utilizado al momento del crimen y en su interior se encontraron cuatro cartuchos con bala calibre 9 mm.
La tercera diligencia se concretó en una vivienda de barrio Castelli, donde no había moradores y los resultados fueron negativos, en tanto la última fue en un domicilio de barrio 9 de Julio, donde se identificó a los presentes, pero no hubo secuestros.