Se registra un incremento en delitos de sustracción de cubiertas y hurtos en supermercados

Casi finalizando el mes de enero, desde la Unidad Regional indicaron que detectaron una suba en delitos de sustracción de cubiertas en distintos puntos de la ciudad, como también hurtos en supermercados, en su mayoría perpetrados por personas desocupadas.
El último tiempo se ha registrado una suba en los delitos de hurto de cubiertas, no solo en los barrios sino también y en particular, varios casos se están dando en el estacionamiento de un supermercado céntrico, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen, donde malvivientes aprovechan en rápidas maniobras a apoderarse de cubiertas de auxilio especialmente de camionetas.
Al respecto, el comisario Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional de Policía, expresó “en esta época, principalmente, siempre se da este incremento de hechos delictivos, en este caso fue la sustracción de cubiertas de auxilio que están dándose en distintos puntos de la ciudad, también, en el día de la fecha (por ayer), hubo un caso en un supermercado de acá en la zona céntrica, donde hubo una persona aprehendida” y continuó “es un joven de 30 años que no tiene antecedentes policiales, pero nos da la pauta que este tipo de delitos siguen en pie”.
Así, mencionó “hubo una merma en este último tiempo, pero ahora hubo un pico de hechos delictivos respecto a la sustracción de cubiertas de auxilio” y manifestó: “son hechos notorios y se dan en puntos específicos y en los barrios. Hay personas que se hacen de este tipo de elementos mal habidos e incrementa justamente que exista este comercio clandestino de cubiertas. Se sigue trabajando el tema con gente del grupo de intervenciones rápidas para poder evitarlo”.
En este sentido, recalcó que “tenemos un incremento de agentes nuevos que están trabajando y se pueden ver en las calles o en las distintas dependencias, se está reforzando las dependencias conforme al requerimiento y en la unidad lo que es la parte operativa”.
Robar por necesidad
El comisario Jones, advirtió que “otro hecho notorio que hemos observado es el incremento de personas que han sido aprehendidas por el tema de hurtos en distintos supermercados. Se trata de mercadería, no de bebidas alcohólicas y es un patrón que se va repitiendo año a año. El año pasado, tuvimos una merma a fin de año, pero un pico de crecimiento de estos hechos en estas fechas, entonces se repite en la época”.
Además, afirmó que “son personas detenidas por el hurto de mercadería en supermercados, que no son recurrentes en este tipo de delitos, muchas veces llama la atención el patrón que observamos en la parte estadística que la mayoría de los que incurren en estos delitos son personas desocupadas” y sostuvo “da un parámetro que en algún punto hay una necesidad por parte de la persona que delinque”.
Resultados positivos en Verano Seguro
El plan se implementó, como cada año hace mes y medio, y desde la Unidad Regional de Policía, destacaron que están teniendo resultados positivos; “la verdad se está trabajando muy bien, la gente ha colaborado, hemos tenido una queja puntual en Kilómetro 8 en la parte de los fogones donde personas ingerían bebidas alcohólicas y se trabajó fuertemente para subsanarlo. Hay cuestiones que tenemos que pulir, pero hay presencia en todo lo que es costanera, Kilómetro 3, Kilómetro 4, Restinga, en los sectores de playa”.
En este sentido, mencionó que también se hacen labores de control con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), con Municipalidad y también en localidades del interior, que pertenecen a la Unidad Regional, donde hay fiestas populares, de manera que se colabora con recurso humano y no se han dado incidentes”.
Respecto a los “bicipolicías” apuntó que “ayuda bastante es un trabajo importante el que hacen y estamos próximos a adquirir seis bicicletas más que nos ha facilitado el Municipio, para dar un apoyo más importante a la tarea operativa”.