24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

La vecinal de Palazzo continúa recibiendo guardapolvos para el “perchero solidario”


Nuevamente, este año, la vecinal de Palazzo está recibiendo guardapolvos, remeras blancas, útiles y artículos escolares, para poder ser entregados en la sede a los vecinos que lo necesiten.

 

El año pasado la Asociación Vecinal del barrio Próspero Palazzo, realizó una colecta de guardapolvos y otros elementos escolares, con el fin de ser puestos a disposición de vecinos de la barriada y alrededores, con escasos recursos, para que puedan tener a su disposición todo lo necesario para el comienzo de clases.

Este año nuevamente decidieron redoblar la apuesta, de manera que están recibiendo guardapolvos, remeras blancas, útiles escolares y otros, en la sede vecinal.

Respecto a ello, Cristina Pardo, presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Próspero Palazzo, indicó que “nosotros lo que hicimos fue acondicionar y lavar los guardapolvos, que creo que la otra semana que ya terminan las colonias de verano, el 7 de febrero, vamos a estar colocando el perchero en la sede vecinal, para los vecinos que necesiten guardapolvos, que pasen y retiren” y añadió que “también hay otros vecinos que van y dejan su donación, el año pasado por ejemplo veían esto y nos decían te traigo el de mi nena, y más que nada es eso, dejar el perchero colocado con todos los guardapolvos de jardín y de primaria, remeras blancas de primaria y secundaria, entonces los vecinos pasan y miran, y traen lo que no requieren”.

 

Así, recalcó que “la verdad que está bueno, es un ida y vuelta, por ahí se llevan uno y dejan otro que usaron, y el año pasado también recibimos calzado. Igualmente, tenemos todo el año colocado el tablón con ropa, para que la gente se lleve lo que requiera, muchas veces la vecinal queda abierta por esto mismo, porque buscan ropa, nosotros no preguntamos de qué barrios son o quiénes son, no tienen que anotarse”.

Del mismo modo, Pardo, mencionó que “la gente consulta sobre esto, imagináte que este año anotamos unos 150 chicos en los kits escolares que llegan de la mano de Desarrollo Humano y Familia, el año pasado tuvimos un número similar” y detalló que “también tenemos una caja donde la gente deja colores, marcadores, sabemos que hay necesidad, entonces todo es de ayuda, más porque están tan caras las cosas, entonces todo ayuda”.

Para concluir, Pardo, aseveró que “estaría bueno que se replique, aparte más que nada, porque sabemos que este año la primaria comienza antes que termine febrero, empiezan temprano y lo ideal es que puedan tener su guardapolvo y todos los elementos”.

 

Cómo colaborar

 

Quienes deseen acercarse para donar guardapolvos, remeras blancas, chombas, artículos escolares o zapatos, entre otros, pueden acercarse a la sede vecinal de Palazzo, ubicada en Juan José Paso 1.525, así como quienes deseen retirar algún artículo que necesite.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.