Revelan la autopsia a los dos adolescentes encontrados muertos en Florencio Varela

El informe forense descarta la posibilidad de que Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, se hayan quitado la vida
02/02/2025 – 19:56hs
La autopsia realizada a los dos adolescentes hallados sin vida en un terreno baldío de Florencio Varela reveló que ambos presentaban fracturas en el cráneo, lo que descarta la posibilidad de que alguno de ellos se haya quitado la vida, según informaron fuentes policiales.
Qué dice la autopsia a los cuerpos de Paloma y Josué
De acuerdo con el informe forense, en el caso de Paloma Gallardo, de 16 años, la causa del fallecimiento fue una “lesión cerebral” ocasionada por una “fractura de cráneo” y un “traumatismo encefalocraneal grave”, según trascendió en ámbitos judiciales.
Sobre Josué Salvatierra, de 14 años, el informe señala que murió a causa de una “hemorragia cerebral”, también acompañada de una “fractura de cráneo” y un “traumatismo encefalocraneal grave”.
Los dos adolescentes eran estudiantes de la escuela secundaria N° 63 de la zona y fueron encontrados sin vida debajo de un puente, en las cercanías de la fábrica de baterías Champion, en la localidad de Bosques.
En un primer momento, algunas versiones indicaron que los cuerpos estaban atados, pero la Policía no confirmó este detalle.
Por potra parte, las investigaciones iniciales contemplaban la hipótesis de un doble homicidio o de un asesinato seguido de suicidio. Sin embargo, esta teoría habría también quedó descartada con el análisis forense.
De las primeras investigaciones se desprende que el crimen pudo estar vinculado a un robo seguido de muerte, ya que algunas pertenencias de los jóvenes, como sus teléfonos móviles y la mochila de Josué, no fueron encontradas en el lugar.
Los jóvenes estaban desaparecidos desde el jueves
El jueves pasado, los padres de Salvatierra, estudiante de segundo año en el colegio 63, preocupados por la ausencia prolongada del joven decidieron realizar la denuncia al 911.
Meintras que, Omar Gallardo, padre de Paloma -quien cursaba quinto año-, aseguró que su hija fue vista por última vez ese mismo día cuando se dirigía al gimnasio, situado a unas siete cuadras de la plaza, alrededor de las 18:00.
Como la joven no regresó a su hogar, a las 21:00, la familia realizó una denuncia telefónica a través de la línea 145.
Los jóvenes tenían teléfonos celulares, lo que en un principio generó la expectativa de poder rastrear sus ubicaciones, pero luego de las intensas búsquedas, sus cuerpos fueron encontrados bajo el puente.
Agentes de la comisaría local y peritos de la fuerza bonaerense trabajaron en la escena del crimen durante varias horas y, hasta el momento, la principal hipótesis apunta a un “doble homicidio”.
Los vecinos reclamaron seguridad y justicia
En la tarde, tras el hallazgo de los cuerpos desaparecidos desde el jueves, decenas de vecinos se manifestaron frente a la comisaría 4ta de Bosques exigiendo justicia. Familiares, amigos y vecinos responsabilizaron a la policía por la inseguridad, incendiaron neumáticos y cortaron la ruta 36 y las vías del tren Roca, afectando su servicio.
Los manifestantes denunciaron que no es la primera vez que ocurren crímenes en la zona. Un vecino afirmó que allí aparecen cuerpos con frecuencia, y otro recordó recientes asesinatos en el mismo lugar.