24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Usurparon casa: por el momento los “okupas” están en el interior, bajo custodia policial, y los despojados en la vereda esperando una resolución judicial


En la ladera del cerro cuya cima es la calle Alsina, ya en barrio Pietrobelli pero en la zona céntrica baja, conocida como el “Rincón del diablo” por tratarse de un sector de los más azotados cuando sopla el viento en la ciudad, se ha desatado un conflicto que puede traer consigo cuestiones impredecibles. Sobre Urquiza 1.080 casi altura de calle Huergo, residía hasta este miércoles a la tarde la docente Olga Mansilla (45) oriunda de la provincia de Chaco, junto a sus hijos varones de 19 y 20 años, y la pareja de la mujer. A unos 25 metros de esta residencia, tenían también un terreno fiscal con mejoras los hermanos Córdoba, quienes -otra vivienda lindante de por medio- habían puesto cámaras de video por diversos lugares, pero casi todas apuntando a la casa donde reside la denunciante Olga Mansilla con sus hijos. Los Córdoba -según Elizabeth Yapura, abogada de Mansilla- tenían una restricción por denuncias por violencia de género por 3 meses. No obstante, entre las 16:30 y 19:50, Olga “Bety” Mansilla tuvo que ausentarse con sus hijos para acudir a una clínica oftalmológica. En ese lapso de horas y con las cámaras de video emitiendo señales de ausencia de moradores, los Córdoba usurparon la vivienda de Olga Mansilla que cuando llegó con sus hijos, se encontró con diversas prendas de vestir en la vereda y la puerta de acceso violentada y ocupada por 4 hombres, 3 de ellos mayores de edad y un cuarto menor.

La denuncia policial no se hizo esperar y desde la Seccional Primera enviaron efectivos para interiorizarse de la situación (no sería la primera vez que intentan usurpar viviendas en un radio de 4 cuadras a la redonda). Pasa que los usurpadores no estaba solos, sino que aparecieron con un supuesto documento de compra-venta del lugar que usurparon y con la presencia de la abogada Milagro Cáceres. “Acá por parte de la abogada Cáceres hubo una clara violación a una resolución judicial por la prohibición de acercamiento que pesa por 3 meses hacia los hermanos Córdoba que anteriormente ya habían intentado usurpar la casa y apelaron a la violencia familiar, la abogada no podía desconocer esto” manifiestan por parte de la denunciante.

Del asunto tomó intervención Cecilia Codina, representante del Ministerio Público Fiscal. Sobre la calle pendiente y asfaltada de Urquiza 1.080 había custodia policial que impedía entrada o salida tanto de usurpadores como desalojados, y se envió personal policial para realizar una inspección ocular de muebles y otros elementos pertenecientes a los desalojados.

A los usurpadores les cortaron el gas y posiblemente otros suministros. La alta tensión en ambas partes dejaba entrever que de no haber una resolución judicial urgente (podría demandar varios días), la tensión iría en aumento. Habrá que estar atentos y ver cómo sigue la polémica historia en las próximas horas.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.