24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

El Papa Francisco sigue internado: “Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis”



El sumo pontífice pasó su segunda noche en el hospital Gemelli de Roma y agradeció el apoyo recibido.

El papa Francisco continúa internado en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una bronquitis, y aunque su estado de salud es estable, afirmó que aún necesita tratamiento antes de recibir el alta médica.

“Agradezco el afecto, la oración y la cercanía con los que me están acompañando estos días, así como a los médicos y al personal sanitario por su cuidado. Realizan un trabajo valioso y agotador”, expresó en un mensaje enviado para ser leído durante el Ángelus dominical.

Internación y evolución de su estado de salud

El Vaticano confirmó que el Papa, de 88 años, no presenta fiebre y descansa de manera estable, aunque los médicos han ajustado su tratamiento tras nuevos estudios. Su internación se produjo luego de varios días de molestias respiratorias persistentes.

A raíz de su reposo absoluto, no pudo presidir la misa del Jubileo de la Cultura en la basílica de San Pedro, y en su lugar, el cardenal José Tolentino de Mendonça leyó su homilía.

Su llamado a la paz y cambios en la agenda

A pesar de su hospitalización, el Pontífice reiteró su llamado a la paz en Ucrania, Palestina, Israel, Medio Oriente, Myanmar, Kivu y Sudán.

Además, tuvo que cancelar su visita a los estudios de cine Cinecittà, uno de los eventos más esperados del Jubileo de la Cultura, que reúne a más de 10.000 artistas de un centenar de países.

La comunidad católica sigue pendiente de su recuperación, mientras el Vaticano no ha dado detalles sobre una posible fecha de alta médica.

(Con información de Noticias Argentinas)





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.