Empate en el inicio y todo se resolverá en un tercer partido

Fuente:
Flamengo y La Banda de AESA igualaron en dos el primer punto de la serie final de la División de Honor de futsal y el campeón se conocerá recién en el tercer y decisivo encuentro, al margen de la revancha que se disputaba al cierre de esta edición en el Municipal 1.
Es que el campeón debe reunir cuatro unidades para festejar y, anoche, cualquiera de los dos a lo máximo que podían llegar era a tres, entonces se deberá recurrir a un tercer cotejo para determinar al mejor de la temporada 2024 y obtener la clasificación al provincial, que es la nueva competencia que impulsa la Confederación Argentina y que clasificará al Nacional de clubes, reservado exclusivamente para los campeones de todo el país.
El sábado, en el inicio de la confrontación, más que juego hubo intensidad durante los primeros minutos, aunque de igual modo se registraron algunas chances importantes, pero el que efectivizó fue AESA mediante una gran definición de Alan Figueroa antes de los cinco minutos.
Después el desarrollo se volcó decididamente a favor de Flamengo que, sin brillar, se adueñó del trámite y llevó el control, por tener la mayor posesión y ser el más insistente. Fue así que consiguió la igualdad con una “guapeada” de Luciano Vargas, que se llevó la pelota como pudo y definió para el uno a uno.
Incentivado por la paridad, continuó el campeón yendo hacia adelante y fue por más, pero en los últimos minutos el rival reaccionó y, con el reingreso del pivote Diego Vargas, generó algunos ataques importantes, aunque el juego no presentó un gran nivel en general.
No mejoró mucho en el complemento el espectáculo, al ser bastante trabado y con apenas algunas posibilidades de conversión, más allá del remate en el caño que metió Julián Pacheco.
Pero lo bueno fue que ninguno se resignó y que ambos trataron de ir hacia adelante, arriesgando casi en todo momento. De ese modo y después de algunos roces, hubo un ataque de AESA que definió con alguna imperfección Jonatan Sanzana, que de igual manera ingresó al arco para el dos a uno.
Instantes más tarde al “Fla” le quedó una chance inmejorable para empatar, cuando por una nueva amarilla se fue descalificado Alan Figueroa y, por sumar cinco infracciones en equipo, hubo sanción de remate castigo que tomó Luciano Vargas y que desvió al córner el arquero Sebastián Toledo.
Flamengo no decayó para nada en su búsqueda por el equilibrio y puso a Pablo Álvarez como arquero/jugador, pero también de contra quedó algo expuesto porque al rival pudo haber extendido el resultado. Sin embargo, a solo 22 segundos del final, Álvarez hizo lo que entró a hacer: desenfundó un tremendo zurdazo al arco que corrigió mínimamente Luciano Vargas que firmó la paridad a casi nada de la conclusión.
Anoche se desarrollaba el J2, que iba a servir para dejar una tendencia, debido a que al vencedor le bastará un empate en el tercer cruce para consagrarse, mientras que el perdedor tendrá que ganar para provocar un desempate.