24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Mundial de clubes: Real Madrid le ganó al Dortmund, pero el héroe fue Courtois  | El conjunto español se impuso 3-2 en un final de locos



De última, a Real Madrid se le enredó un partido que venía ganando al paso, casi sin sobresaltos. En un estadio casi repleto en Nueva Jersey, le ganaba 2 a 0 a Borussia Dortmund con goles de Gonzalo García y Fran García en los veinte minutos iniciales del primer tiempo y tenía todo bajo control. Pero cometió un error que a punto estuvo de costarle el resultado y la clasificación: se evadió del trámite demasiado pronto y por poco no le empataron. Hubo tres goles en el increíble tiempo adicional, al final el Madrid terminó venciendo por 3 a 2 y el próximo miércoles disputará ante París Saint Germain, una de las semifinales del Mundial de Clubes.

Pero no bien se pitó el cierre del juego, todos los jugadores madridistas corrieron a abrazarlo al enorme Thibaut Courtois, que en la última jugada de la tarde, voló contra su palo derecho para manotear un remate del sueco Svensson. Antes, el arquero belga casi no había tocado la pelota. Con esa única atajada, se convirtió en el hombre del partido.

https://www.youtube.com/watch?v=X87TR-Ns9-M

Todo sucedió al comienzo y al final del encuentro. Al Madrid le bastaron veinte minutos a pleno para subrayar diferencias ante el Dortmund. Los goles de Gonzalo García, el juvenil que en este Mundial se ganó un lugar en el el equipo (marcó cuatro veces) y de Fran García parecieron el presagio de una goleada. Pero el equipo que ahora dirige Xabi Alonso levantó el pie del acelerador yel partido se diluyó entre el conformismo del Madrid y la impotencia del Dortmund.

El 2 a 0 daba la impresión de ser inamovible. Pero en el adicional, pasó todo lo que no había pasado antes. Rudiger rechazó mal una pelota y Beier con un tiro esquinado puso el 2 a 1 cuando iban dos minutos de agregado. Uno más tarde, Mbappé (que había entrado por Vinicius) conectó de tijera una pelota que Arda Guler había metido en el área del Dortmund y señaló el 3 a 1. A los 96, se fue expulsado Huijsen, por cometerle un penal a Guirassy que el propio delantero senegalés transformó en el 3 a 2. Y a los 98, Courtois se vistió de heroe, hizo una atajada monumental y por eso, el Madrid ganó con angustia, un partido que debió haber cerrado mucho antes.   

  



PAGINA12

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.