La jueza María Servini investigará la primera denuncia contra Milei por el escándalo cripto

La jueza federal María Servini fue sorteada este lunes para llevar adelante la primera denuncia presentada en los tribunales de Comodoro Py contra el presidente Javier Milei, en relación con su posteo en la red social X sobre el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA.
La denuncia, impulsada por el diputado nacional Claudio Lozano y el Observatorio del Derecho a la Ciudad, ingresó por correo electrónico a la Cámara Federal porteña y fue asignada a Servini mediante un sorteo manual realizado en la sede judicial de Retiro.
Según fuentes judiciales, la decisión de efectuar el sorteo de manera manual —y no por vía informática, como es habitual— fue tomada por la presidencia de la Cámara, a cargo de Mariano Llorens, con el objetivo de evitar dilaciones y garantizar transparencia en el proceso.
De esta manera, la investigación quedó en manos de la jueza Servini y del fiscal federal Eduardo Taiano. Además, cualquier otra denuncia posterior que involucre a los mismos acusados y delitos será anexada a esta causa.
Hasta la mañana del lunes, en Comodoro Py se habían presentado tres denuncias ante la Cámara Federal, mientras que una cuarta ingresó a través de una comisaría y quedó bajo el turno del juez federal Sebastián Casanello, quien deberá decidir si retiene el caso o lo somete a sorteo.
Milei fue denunciado como presunto partícipe necesario de una estafa tras haber promocionado el viernes pasado, desde su cuenta oficial en X, el lanzamiento de la criptomoneda en cuestión.
Con información de NA