El “Depo” copó km 8 ganando, clasificando y salvando la categoría

Deportivo Sarmiento consumó la hazaña de ganar de visitante, clasificar en el Zonal y el objetivo de máxima, salvar la categoría. Lo dió vuelta ante Petroquímica, de contra y concentrado. Zalazar y Lasso de penal adelantaron al Verde, pero Román Ignacio y los ingresados Urbina y Franco Baiz sellaron el festejo sarmientino en km 8.
Petroquímica pareció más aceitado en el arranque y por eso se quedó con la iniciativa. Sus volantes ganaron el primer duelo y por eso, el local se configuró con Reyes y Lasso, metidos entre los centrales y con volantes que impusieron su despliegue.
Al “Depo” ganar metros siempre le significó un esfuerzo. Es que, a pesar de la voluntad, la pelota no siempre fluyó ni llegó al destino correcto dónde Ignacio y Bruno Lefipán intentaban proponer otro ritmo.
El Verde primerió en la red. Una segunda pelota peleada por Lasso derivó en un primer rebote que no llegó a resolver Muscillo pero que sí facturó Darío Zalazar con un remate que se metió bien pegado al palo.
El 1- 0 duró poco porque Sarmiento persistió y con un centro ambicioso al lugar correcto de Juárez, permitió que Román Ignacio se anticipara a todos a los 11’. El primer tiempo tendría más para referenciar: porque el árbitro Bayón pitó un penal por falta en perjuicio de Aybar contra Bahamonde que llevó otra vez, a romper el equilibrio. Jorge Lasso ejecutó seguro y al medio para que Petroquímica se vaya al descanso en ventaja. En medio de la disputa, Sarmiento casi lo tuvo cuando un doble error de Cruz derivó en una sucesión de rebotes fuera de control y un remate de Juárez que terminó rebotando en el poste.
El local intentó tomar el control con los ingresos de Acosta y Pedroza mientras que el Depo cargó el peso en la defensa y la contra desde el ataque rápido.
Y los dos puntas que llegaron desde el banco le terminaron respondiendo. Primero Ezequiel Urbina con una gran definición en velocidad y cerca de los 40’, se proyectó Fuentes y su centro rasante cruzó el área para que Franco Baiz la termine cruzando abajo.
Meritorio para un “Depo” que se aferró a su libreto, utilizó armas leales, reaccionó a tiempo y logró responder ante la adversidad. El equipo del “Chaca” Bustos convirtió la presión en estímulo y al final, rubricó la permanencia y ahora quiere ir por más.