El Bolsón tiene un plan para reactivar el turismo

Los incendios en la Patagonia han causado un fuerte impacto en la actividad turística de la región y ya se están tomando medidas para recuperarse.
El plan de reactivación turística incluye la organización de eventos culturales y deportivos, además de una fuerte promoción para atraer visitantes de la costa de Chubut y el valle de Río Negro y Neuquén. “Estamos trabajando con todos los secretarios de Turismo de la comarca para reforzar el trabajo. La reactivación se dará en forma paulatina”, expresó Nicolás Ditschensky, secretario de Turismo de El Bolsón.
En diálogo con Diario Río Negro, el funcionario comentó que la difusión de los incendios ocurridos en los medios nacionales influyó en la disminución del turismo. “Los titulares de los medios nacionales daban la sensación de que no se podía venir. El título: ‘Arde Bolsón’ fue medio fuerte. Fue trágico, sin dudas, pero decían que Bolsón se estaba quemando”, expresó.
A pesar de la gravedad de los incendios, las autoridades afirman que El Bolsón sigue siendo un destino turístico seguro y con mucha actividad. “La gente se asusta por la mala información: los que estaban, se terminaron yendo y hubo otros que bajaron sus reservas”, sostuvo el secretario.
(Con información de Diario Río Negro y de Me gusta Patagonia)