Una alumna de 16 años llevó un arma y 150 municiones a la escuela en Florencio Varela

La adolescente se encuentra bajo tratamiento psicológico y había regresado al colegio después de un año. El arma sería de su padre, quien practica tiro.
Una estudiante de 16 años perteneciente a un establecimiento educativo de Florencio Varela fue detenida el viernes pasado, tras haberse presentado a clases portando un arma de fuego y 150 municiones en su mochila. El hecho fue descubierto durante el tarde, aproximadamente a las 16 horas, en la Escuela Secundaria N.º 26, situada en la calle Delhi al 1300. Al lugar acudieron agentes de la Comisaría Tercera de la jurisdicción, luego de recibirse una llamada al 911 que alertaba sobre la situación.
Cuando los agentes llegaron, las autoridades del colegio les entregaron una mochila de tela que pertenece a la estudiante de tercer año, donde los policías encontraron una caja con la inscripción “Bersa” que contenía una pistola calibre .380 con cargador colocado y cuatro proyectiles en su interior. Además, había otras tres cajas con 50 municiones cada una.
Por el hecho se inició una causa por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra. El caso recayó en la UFI N°2 de Florencio Varela del Fuero Penal Juvenil, a cargo de Darío Mariuzzi y con intervención de la secretaria fiscal Soledad Parodi.
La explicación de la mama de la adolescente
La madre de la menor explicó que su hija se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y que ayer mismo había regresado a clases tras un año de ausencia. La mujer, de 45 años, además indicó que el arma y los proyectiles pertenecen al padre de la adolescente, quien fue asistida por médicos que también concurrieron a la escuela.
Casos similares
La semana pasada se hizo público un caso en la localidad de Ingeniero Maschwitz, el cual, de no haberse detectado a tiempo, podría haber derivado en una tragedia. En la Escuela de Educación Media N.º 4, cuatro estudiantes de entre 14 y 16 años, aparentemente liderados por una joven, estuvieron involucrados en la situación.
En el partido de Escobar se inició otra investigación relacionada con alumnos que presuntamente planeaban un tiroteo escolar. El hecho involucra a un grupo de adolescentes pertenecientes a la Escuela de Educación Media Provincial N.º 2 “Fray Luis Beltrán”, quienes habrían estado organizando un posible ataque mediante un grupo de WhatsApp. Las conversaciones fueron compartidas entre los padres del alumnado y llegaron a conocimiento de las autoridades escolares, quienes de inmediato realizaron la denuncia correspondiente ante la Policía.