24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

“Tenemos 4 baños para una matrícula de 700 alumnos”



Así fue planteado por integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Nº 746, quienes indicaron que necesitan que se concrete la refacción de los baños en la institución dado que de 25 cubículos, solo 4 están habilitados.

Este martes, integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Nº 746 hicieron público su reclamo, debido a que la escuela cuenta con inconvenientes en los baños, situación que ya el año pasado también había motivado que los alumnos se expresaran.

En este sentido, Violeta Murphy, representante del Centro de Estudiantes, indicó: “publicamos un comunicado que informan cuáles son las condiciones de nuestra escuela y principalmente lo que nos está preocupando ahora es el estado de los baños” y detalló: “en la escuela hay cuatro baños de mujeres y cuatro de hombres, con un total de 25 cubículos, pero actualmente solo están habilitados cuatro de ellos, para una escuela que tiene una matrícula de 700 alumnos o más y que comparte edificio con el instituto 806, que ocupa el espacio por la noche y tiene una matrícula de 1000 estudiantes”.

Así, recalcó: “es una situación que nos preocupa un montón porque realmente es muy poco saludable tener que compartir un solo cubículo para todas las chicas que habitan la escuela, y tres para los hombres también es muy poco”.

La joven aseveró: “en general las condiciones de la escuela, desde que entramos a clases, nos dimos cuenta de que están igual o peor que el año pasado, hay muchos problemas que la escuela arrastra hace tiempo y nos parece importante visibilizar esta situación para que se nos pueda dar una respuesta a este problema, que nos acompleja todos los días”, y continuó: “es complicado por las largas jornadas que tenemos que pasar en la escuela y el simple hecho de no poder ir al baño, que es lo más básico del ser humano, no podemos cumplirlo”.

En cuanto a la respuesta de los directivos, manifestó: “entendemos que el reclamo no es particularmente hacia ellos porque no depende de ellos la respuesta, el presupuesto tiene que venir de parte del estado, los directivos están al tanto de la situación, pero no han dado más respuestas. Cuando se terminen de romper los baños de mujeres, tendremos que ir al de los hombres hasta que podamos tener solución”.

En tanto, precisó: “se han enviado las notas a Obras Públicas, y este año sucedió básicamente lo que sucede todos los años (el problema con los baños). Vamos a elevar una nota a Supervisión de Escuelas para ver qué solución proponen desde allí”.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.