24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Rada ganó en los últimos minutos y sigue en lo más alto


En tiempo de descuento el puntero liquidó el encuentro. Esto le permite al equipo mantener la ventaja de dos puntos en la cumbre del campeonato.

Joaquín Perón puso el 3-0 de penal. Fotos: Alejandro Paillahuala. Diario Crónica.

Recién en los últimos minutos del complemento, Rada Tilly logró quebrar la resistencia de Universitario y se impuso por 3 a 1, para seguir en lo más alto del torneo de ascenso.

Durante el primer tiempo, el líder manejó los tiempos del partido, hizo circular el balón y abrió la cancha, pero la falta de precisión en la definición le impidió marcar diferencias.

Esto permitió el crecimiento de Universitario, empujado por la firme dupla central compuesta por Mateo Mosca y Franco Cayunao. Desde allí, el mediocampo de la “U” comenzó a tener más contacto con la pelota y, cuando se cumplía la media hora de juego, llegó el gol que sorprendió a todos: un tanto en contra de Enrique Miño, que desvió un balón y dejó sin opciones al arquero Lautaro Ortiz, quien reemplaza al lesionado Ian Leblic.

El gol desorientó a los radatillenses, que perdieron la solidez mostrada en el inicio.

En el complemento, Rada Tilly salió decidido a empatar, mientras Universitario se replegó para cuidar la ventaja.

 

Intento de Sebastián Bonfili que fue uno de los mejores.

 

A los 15 minutos, los dirigidos por Diego Gelinger lograron el empate: tras un pelotazo largo, Joaquín Perón desbordó por la izquierda y su centro fue bien recepcionado por Sebastián Bonfili, que definió ante Cristian Castro.

El tramo final del partido fue deslucido por las constantes protestas y algunas decisiones arbitrales discutidas por ambos lados.

Sin embargo, Rada Tilly no se rindió y encontró el desnivel desde los doce pasos: Bonfili cayó dentro del área en una jugada polémica y el árbitro cobró penal.

A Joaquín Perón no le pesó la presión y con un remate cruzado al palo izquierdo, mientras Castro quedó parado en el medio, puso el 2 a 1.

Ya en tiempo de descuento, a los 51 minutos, el puntero liquidó el encuentro: Brian Cárdenas recibió sin marca dentro del área y sentenció el 3 a 1 definitivo, que le permite mantener la ventaja de dos puntos en la cima del campeonato.

 

 





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.