Superclásico: Miguel Borja analiza denunciar a Agustín Marchesín

El partido disputado entre River Plate y Boca Juniors el último domingo podría trasladarse a Tribunales. Miguel Borja, delantero colombiano de River, evalúa denunciar al arquero de Boca, Agustín Marchesín, luego de un cruce verbal en el que el jugador del “Xeneize” lo acusó de maltratar a sus hijos.
El episodio ocurrió luego del segundo gol de River, convertido por Sebastián Driussi. En medio de la tensión propia del encuentro, Marchesín se dirigió a Borja y lo calificó de “golpeador de nenes”. La acusación hizo referencia a un hecho de 2024 cuando, en el Instituto Grilli de Canning, el menor de los hijos de Borja relató a sus maestras una presunta situación de maltrato en su hogar.
Tras aquel episodio del año pasado, el colegio realizó una denuncia ante la Fiscalía, que citó a la familia para entrevistas psicológicas. Sin embargo, los profesionales no lograron constatar signos de maltrato, por lo que los menores retornaron a su casa bajo la tutela de sus padres.
La posibilidad de una denuncia penal por parte de Borja contra Marchesín abre una nueva polémica en el deporte popular tras el triunfo de River 2-1 sobre Boca en el estadio Monumental.
Desde el entorno de Borja no descartan avanzar con las acciones legales por considerar que el comentario de Marchesín afecta su honor y revive una causa que no prosperó judicialmente.
Redactado en base a información del medio Noticias Argentinas.