24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Definiciones en el caso del bebé muerto: se averigua si fue abusado



Sigue el hermetismo, los rumores y la posibilidad de que la semana que viene la fiscalía tome alguna determinación. El hecho es el de una criatura de un año que murió en un centro asistencial de Trelew la semana pasada en el que la médica que lo atendió denunció que pudo haber sido abusado.

La fiscalía deberá decidir en las próximas horas si archiva o no la denuncia de la médica. Hace una semana puso en conocimiento de la Policía que sospechaba que el bebé de Gaiman que murió en un centro asistencial de Trelew había sido abusado.

Los padres de la criatura, que desde un principio fueron señalados como sospechosos, todavía no han recibido ninguna noticia sobre su situación ante la Justicia y se dice que la fiscal del caso analiza el resultado de la autopsia a la que el cuerpo de la criatura fue sometido a comienzos de esta semana en la Morgue Judicial de Trelew.

Rocío Silva, fiscal del caso, solicitó la autopsia como primera medida una vez que tomó conocimiento de la exposición de la denunciante.

La Policía sigue en silencio total, no confirma ni desestima nada. Para ellos el hecho no existió, pese a que ya es público y notorio; pese a que todavía hay eco de la repercusión que tuvo en el Valle, y a que la fiscalía de Trelew está actuando.

Lee también: El confuso caso del bebé de Gaiman muerto: versiones de detenciones y una investigación secreta por posible abuso

Aducen que desde las altas esferas tienen órdenes, principalmente desde la Procuración que dirige Jorge Miquelarena. Una de esas órdenes es no brindar información a la prensa.

A pesar de todo ese profundo hermetismo que hace que el caso tenga mucho de confuso, y que origine rumores de todo tipo, Crónica viene informando lo que dejan trascender fuentes de altísima confiabilidad que están al tanto del hecho.

Se dice que hasta el intendente de Gaiman, Darío James, se preocupó al ver la noticia y se dirigió hasta la Unidad Regional de Trelew para que allí se le informe qué conocían las autoridades del caso.

Tal como publicó Diario Crónica, el bebé de Gaiman murió en un centro asistencial privado de Trelew y la médica que lo atendió hasta su deceso le habría llamado la atención unas lesiones que dicen presentaba en el recto –quizás compatibles con secuelas de abusos-. Es por esta razón que dio cuenta de ello a las autoridades policiales.

En medio del secretismo con el que se viene manejando el caso para que no trascienda nada a la opinión pública, Crónica, consultó a tres fuentes de altísima confiabilidad que no solo confirmaron el hecho, sino que además revelaron que desde el Ministerio Publico Fiscal se había pedido la realización de una serie de diligencias, entre las que se encuentra la autopsia que se llevó a cabo al día siguiente del fallecimiento de la criatura en la Morgue Judicial de Trelew.

Se dice que la semana que viene habría definiciones que podrían ir desde el archivo de la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer de Trelew por la médica que atendió al bebé, hasta la eventual citación de sus padres si es que la fiscal considera que hay elementos que podrían vincularlos a su muerte.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.