Liga Profesional: Sarmiento y San Lorenzo empataron en Junín | En el cierre de la primera fase

San Lorenzo, ya clasificado a la próxima fase, y Sarmiento de Junín igualaron 1-1 este sábado un partido por la fecha 16 de la Liga Profesional signado por los goles en contra.
Con este resultado, el equipo de Miguel Angel Russo se aseguró la localía en los play-offs y, a la espera de los resultados de este domingo domingo, se enfrentaría ante Independiente Rivadavia.
Por otro lado, el Verde se quedó en la puerta de los octavos de final luego de que Instituto le ganara 2-1 a Talleres en el clásico cordobés. Aun así, el conjunto de Junín necesitaba ganar para tener esperanzas de seguir en la competencia.
La primera más clara del encuentro se dio a los 10 minutos del inicio, cuando el delantero Franco Frías quedó mano a mano con el arquero Orlando Gill y el balón se fue por encima del travesaño.
El local se puso en ventaja a los 36 minutos del primer tiempo tras un gol en contra de Andrés Vombergar de cabeza luego de un centro enviado por el mediocampista Federico Paradela.
En el complemento, Sarmiento intentó buscar el tanto que amplíe su ventaja en el marcador, pero el defensor Ezequiel Herrera se mostró firme y evitó el segundo para el conjunto de Junín.
Por su lado, el Ciclón se mostró dispuesto a luchar por empatar el partido, pero el arquero Lucas Acosta fue el héroe y salvó a su equipo para sostener el marcador.
Sin embargo, a dos minutos del final y tras un corner del español Iker Muniain, el delantero Agustín Molina –que ingresó desde el banco de suplentes- marcó en contra y le dio la igualdad a San Lorenzo para poner el 1-1 final en Junín.
Habló Muniain
Precisamente Muniain remarcó a ESPN tras el partido que el plantel “está enfocado sólo en lo deportivo”, luego de los problemas institucionales que derivaron en la salida del presidente Marcelo Moretti.
“Uno siempre quiere que haya los menos líos posibles, lógicamente no es plato de buen gusto para nadie. Siempre queremos que las noticias que rodean al club sean positivas”, expresó el vasco en ese punto, y remarcó: “Nuestro trabajo es de lunes a domingo y vamos por lo que viene, que es importante”, añadió.
Acerca del partido de esta tarde, el capitán indicó: “En el primer tiempo no estuve acertado y por ahí no pudimos encontrar el juego que queríamos. Luego se nos puso el partido cuesta arriba y ya en el entretiempo dijimos que necesitábamos una reacción muy temprana. El equipo tuvo señales de lo que viene siendo, un equipo dominador, agresivo y por ahí sí que encontramos más el juego”.
“En una pelota parada hicimos el empate, incluso luego pudimos ganarlo. Me quedo con la reacción del equipo. Siendo sincero, el primer tiempo fue malo, pero luego tuvimos una buena reacción”, cerró.