24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

En Rawson, la policía allana la casa de un preso  para darle agua y de comer a sus mascotas



Trelew (Agencia) En Rawson, la policía allana cada tanto la vivienda de preso para darle agua y comida a sus cuatro perros. La inusual medida es llevada adelante por disposición de una jueza penal de la capital provincial que tiene una de las causas en las que el dueño del lugar está imputado de graves delitos, que van desde abuso de armas hasta amenazas a sus vecinos y hechos de violencia. En el otro proceso entiende la Justicia Federal y es por la tenencia de “70 plantas de marihuana.”  

El hombre, identificado como Alberto Canteriño, fue detenido a mediados de febrero en su domicilio del barrio capitalino “La Isla” luego que le encontraran un arma de fuego -con la que presuntamente andaba a los tiros- y las plantas de cannabis sativa. 

Luego de ser llevado ante la Justicia, parece que recuperó la libertad y volvió a ocupar su vivienda pero a raíz de ser denunciado por sus vecinos, que lo acusaron de amenazarlos y de andar en una camioneta por el vecindario a gran velocidad poniendo en riesgo sus vidas y las de otras personas, terminó volviendo a la cárcel. 

Así fue como sus mascotas –de las que también se dice que las maltrataba y golpeaba- quedaron solas en la casa y es por eso que -en una medida pocas veces vista- desde la Justicia se le ha ordenado a la policía que cada dos o tres días allane el lugar y les suministre a los cuatro perros alimentos y agua. A ese procedimiento lo realizan acompañados, en algunas ocasiones, por personal de la Fiscalía Ambiental de Rawson. 





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.