Tras la victoria en el Supercláisco, River reafirmó su buen momento goleando a Vélez

Tras la importante victoria en el Superclásico ante Boca por 2-1, River volvió a ganar este domingo en el Monumental para reafirmar el buen momento que vive el equipo, con una clara mejora en el rendimiento colectivo. El Millonario venció por 4-1 a Vélez Sarsfield, que no logra hacer pie en el torneo local.
El encuentro se dio en el marco de la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2025. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo finalizó la primera etapa del campeonato segundo con 31 puntos, detrás de Rosario Central que sumó 35. En la próxima instancia, el Millonario recibirá a Barracas Central por los octavos de final.
Por su parte, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto quedaron 13°, lejos de los puestos de clasificación a la fase eliminatoria.
River volvió a mostrar buen juego y superó 4-1 a Vélez
En un gran primer tiempo y aprovechando los errores del arquero rival, a los 33 minutos de partido River ya estaba 3-0 en ventaja. El primer gol llegó a los 14 minutos gracias a una buena jugada del lateral izquierdo Milton Casco y luego de una sucesión de rebotes, Sebastián Driussi, que venía de anotar contra Boca, empujó la pelota al fondo de la red para mantener su racha goleadora.
A los 28, Facundo Colidio armó una excelente jugada individual por izquierda, con caño y gambeta, y remató cruzado, lejos del arquero, para poner al Millonario 2-0 sobre Vélez.
Cinco minutos más tarde, con el visitante ya desconcertado, Franco Mastantuono aprovechó para quitarle la pelota que había controlado el arquero tras un pase filtrado de Enzo Pérez y asistió a Nacho Fernández, quien definió por encima de la defensa con el arco vacío.
Luego de la ráfaga de goles de River, Vélez respondió con una gran jugada en el área de Maher Carrizo que cruzó la pelota, dejando sin posibilidades a Franco Armani, y descontó para el 3-1.
La segunda mitad estuvo marcada por el fuerte diluvio que empezó a caer sobre el Monumental y el juego no tuvo mayores sobresaltos, más allá de remates aislados del equipo de Liniers.
Con el tiempo cumplido, Manuel Lanzini se escabulló en el área rival tras un pase de Miguel Borja y tras un empujón del defensor, el delantero aprovechó el contacto y el árbitro Andrés Merlos sancionó penal que luego verificó con el VAR. Al protestar por la decisión del réferi, Valentín Gómez se fue expulsado al ver la segunda amarilla de la noche.
El arquero Randall Rodríguez logró contener el remate del delantero colombiano aunque el penal tuvo que volver a ser ejecutado por adelantamiento. En el segundo intento, Borja la clavó en el ángulo superior izquierdo para sentenciar la victoria de River.