Después del show, Gimnasia prepara el último viaje de la fase regular

Fuente:
Con un nivel que ilusiona para ser protagonista en los playoffs y birllante actuación frente a Regatas, Gimnasia emprenderá mañana la última gira de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol, al visitar el miércoles a Atenas, el viernes a Riachuelo en La Rioja y el domingo a Instituto en Córdoba.
Las dos contundentes victorias ante su gente no hicieron otra cosa que alargar el mejor momento de la temporada, esperando los últimos cuatro compromisos para seguir creciendo y estar en plenitud en la primera ronda eliminatoria.
Con el éxito ante Regatas cumplió el objetivo de asegurarse un lugar en la postemporada y ahora buscará sostenerse del séptimo lugar y ser local en el Socios en el primer playoffs.
Por el nivel que viene mostrando, esta salida lo puede poner mucho mejor, yendo con posibilidades frente a Atenas, que está peleando por ser parte de los 12 primeros, luego en La Rioja ante Riachuelo, que está pugnando por ser cuarto, y finalmente contra Instituto, que es el mejor segundo equipo de la temporada y, haciendo un arriesgado futurismo- podría ser el rival en cuartos de final.
El sábado mostró una de sus mejores versiones, totalmente efectivo durante gran parte del juego y con show en los últimos diez minutos cuando todo estaba definido.
Es que al convertir 20 triples (quedó a uno de su récord histórico) y con un 56% de efectividad, apabulló a Regatas, se aseguró un lugar en la postemporada y también está muy cerca de obtener localía de escenario.
Con dos muy buenas actuaciones en la última semana en el Socios Fundadores, Gimnasia reafirmó su ascenso en el juego, se fortaleció y está llegando del mejor modo a la parte más importante del torneo que son los playoffs, al margen de que le falta la gira por Córdoba y La Rioja y el cotejo de local frente a Ferro.
Frente a Regatas, nuevamente entró derecho con los tiros de tres y así no tuvo problemas adelante, además, estuvo atento atrás y marcó bien, entonces rápidamente se hizo dueño del juego y también del resultado.
En el segundo cuarto continuó encendido desde la periferia para completar la primera parte con un destacado 62% en tiros de tres (10 de 16), pero también aprovechó que los visitantes, de igual modo, probaron mucho desde afuera, pero fueron muy erráticos con solo el 6% de efectividad en triples con un acierto en 15 intentos.
Ahí estableció una distancia de más de 20 puntos y, cuando intentó reaccionar el “Fantasma”, fueron muy buenos los ingresos de los relevos, como el de Robert Whitfield, muy criterioso para hacer juego.
Revalidando su gran noche, en el inicio del tercer parcial se mantuvo intacto: intenso y generoso para defender y más triples para tomar el control total del trámite con una luz que osciló los 20 puntos y más. Así no solo marcó la tendencia, sino que también firmó un claro resultado que fue decorado con el show en el último parcial de Robert Whitfield, que la metió desde donde quiso y terminó siendo la gran atracción por su puntería en los minutos finales.
A un triple de su récord
Frente a Regatas Gimnasia convirtió 20 triples y quedó solo a uno de su récord, que en el algún momento los 21 fueron los máximos de un equipo en la historia de la Liga Nacional, pero hace algunas temporadas La Unión metió 24 y ahora ostenta el mejor registro.
La vez que más triples convirtió fue el viernes 9 de noviembre de 2007, cuando le ganó a Boca en La Bombonerita 109 a 102 en tiempo suplementario, después de igualar en 93.
En aquella oportunidad Zachary Ingles anotó 8, Paco Festa 6, Bruno Ingratta 3 y Diego Prego y Matías Fioretti 2 cada uno. El equipo era dirigido por Fernando Duró.
En esta ocasión, Robert Whitfield hizo 5, Kenneth Horton 4, Angelo Cisneros y Marcos Chacón 3 cada uno, Emiliano Toretta y Andre Nation 2 cada uno y Martiniano Dato 1.