Franco Colapinto podría debutar con Alpine en Imola y reemplazar a Jack Doohan

Fuente:
El piloto argentino suena como opción para ocupar el lugar del australiano en la escudería francesa, que atraviesa un difícil arranque de temporada en la Fórmula 1.
La escudería Alpine le habría comunicado al australiano Jack Doohan su reemplazo por el argentino Franco Colapinto para la próxima carrera del calendario de Fórmula 1: el Gran Premio de Emilia-Romaña, que se disputará el fin de semana del 18 de mayo en Imola, Italia.
De confirmarse, Colapinto –oriundo de Pilar– tendría su esperado debut con Alpine, lo que marcaría su regreso a la máxima categoría del automovilismo tras su paso por la escudería Williams.
Doohan, quien aún no logró sumar puntos en las seis fechas disputadas de la actual temporada, no logró convencer con su rendimiento. Su situación se volvió más delicada luego de los abandonos en Australia y, más recientemente, en Miami, lo que habría generado presión dentro del equipo para tomar medidas.
Distintos medios europeos aseguran que desde la cúpula de Alpine ya se habría tomado la decisión de desplazar al piloto australiano, quien no logró revertir su imagen a lo largo del campeonato.
Frente a este panorama, la figura de Franco Colapinto, piloto reserva del equipo, toma fuerza. Si bien ya se lo mencionaba como posible debutante en Imola, ahora su incorporación tendría más respaldo interno en la escudería francesa, que busca revertir su bajo rendimiento en lo que queda del año: aún restan 18 carreras en el calendario.
Colapinto debutó en la Fórmula 1 el 1 de septiembre del año pasado con Williams, reemplazando al estadounidense Logan Sargeant. Aquella vez, compitió en nueve Grandes Premios y logró sumar puntos en Azerbaiyán y Texas. Su estreno fue en Monza, Italia, donde finalizó 12º.
Al igual que en esa ocasión, el piloto argentino podría volver a la pista por la puerta del reemplazo. Pero a diferencia de lo que ocurrió en Williams, esta vez Alpine se adelantaría en su apuesta por el joven talento argentino para intentar levantar un difícil presente: el equipo suma solo siete puntos, todos de Pierre Gasly, y sigue relegado en el fondo de la tabla junto a Kick-Sauber.
Con información de NA