24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

La pileta donde los chicos se intoxicaron con cloro no estaba habilitada y fue clausurada


Desde el Municipio indicaron que el salón con pileta del barrio Roque González, donde menores resultaron intoxicados con cloro, no contaba con habilitación y se procedió a su clausura.

Tras el incidente de la noche del sábado donde varios menores de edad tuvieron que concurrir al hospital tras resultar intoxicados por exceso de cloro en una pileta donde se desarrollaba un cumpleaños, desde el Municipio procedieron a la inspección del lugar y clausura, dado que no contaba con habilitación.

El secretario de Control Urbano y Operativo del Municipio, Ricardo Gaitán, explicó: “En principio, el lugar no estaba habilitado. Se labró un acta ayer (por el domingo) de constatación y clausura a pedido de la policía de la provincia. Luego fue Criminalística para tomar muestras y se procedió a la clausura de este espacio que no estaba habilitado”. Añadió: “Se van a girar las actuaciones al Juzgado de Faltas y se actuará en consecuencia”.

Bajo este contexto, indicó: “Venimos hablando con Marcos Panquilto en el Concejo. Nosotros en el mes de noviembre giramos un bosquejo, un proyecto de ordenanza para comenzar a regular las piletas, porque vemos como viene creciendo esto de distintos quinchos con piletas y que los utilizan como salones de eventos”. Y apuntó: “Lo que me dijo el concejal es que van a tratar de meterlo en comisión y aprobarlo en la sesión de jueves, que es lo que venimos requiriendo porque estamos alarmados”.

De este modo, el funcionario planteó: “La ordenanza, básicamente, dicta un par de cuestiones que son muy necesarias. Desde el resguardo de un piletero durante el evento, controles semanales del agua de la pileta, horarios de utilización y demás. Es muy amplia”. Y reiteró: “Lo pedimos en noviembre y después empezó el receso. Ahora que se volvió a retomar la actividad legislativa en marzo, se está trabajando, pero bueno. Sucedió este hecho, lamentablemente, en un salón no habilitado y esperamos que se recupere pronto el chiquito que estaba internado”.

Sobre la posibilidad de contar ya con un registro de cuantos salones de este tipo hay en la ciudad, Gaitán mencionó: “No hemos hecho todavía un relevamiento, lo vamos a hacer a partir de la sanción de la ordenanza. Sin una ordenanza que avale no se puede intervenir, salvo en situaciones como estas donde chiquitos tuvieron algún problema, aparentemente, por la ingesta de cloro”.

Controles y clausuras

En otro orden, el secretario mencionó que durante el fin de semana se realizaron controles en locales nocturnos, clausurando dos espacios por presencia de menores de edad: “Fue un trabajo conjunto con la Policía y prevención ciudadana, donde clausuramos locales con menores de edad, uno en jurisdicción de la Comisaría Primera y el otro en jurisdicción de la Seccional Tercera. Se procedió al desalojo y la requisitoria de clausura por parte de Habilitaciones” concluyó.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.