El caso del joven desaparecido: designaron al fiscal que dirigirá la investigación y apareció un testigo que dice que lo vio

Tal como había sido anticipado por Crónica, ayer se presentaron con un abogado en la fiscalía de Trelew, los padres de Emanuel Centeno para asumir el rol de querellantes en una causa.
Trelew (Agencia) Recién hoy designaron al fiscal que investigará la desaparición de Emanuel Centeno, el joven de 28 años de Gaiman del que no se sabe nada desde hace ya dos semanas y al que se lo está buscando en el río Chubut y en otros sectores de la localidad valletana, como también en Rawson y Trelew. Ahora dicen que apareció un testigo que lo habría visto en Gaiman con “unos pibes del barrio” la noche del 24 de abril, apenas unos días después que se conociera su ausencia.
La presentación de este declarante trascendió justamente luego que los padres de Emanuel, tal como lo anticipó Crónica el fin de semana, se presentaran en la fiscalía de Trelew acompañados del abogado Facundo Bonavitta para asumir el rol de querellantes en la causa en la que a partir de esa presentación tendrá como fiscal asignado al doctor Lucas Kolsch.
Kolsch estará a cargo de la investigación del caso y tendrá que esclarecer qué paso con el muchacho. Hasta hoy no daba ningún resultado la búsqueda que llevaba a cabo la policía, los bomberos y hasta la Defensa Civil en campos y chacras cercanas a Gaiman, como también en el río Chubut, en Trelew y –llamativamente– en la zona del basural de Rawson.
Lo que les llamó la atención a los padres del joven y al abogado que los representará en la causa judicial; es que recién después de diez días hayan designado a un fiscal al frente del caso, cuando se creía que desde el primer momento ya se contaba con uno que dirigiera la pesquisa, que también empezó tardíamente la policía.