24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

por qué puede ser bueno para Franco Colapinto


Un cambio en la cúpula de la escudería Alpine podría favorecer a Franco Colapinto, quien según distintas versiones está cerca de volver a manejar en la Fórmula 1.

Es que este martes Alpine confirmó la renuncia del británico Oliver Oakes, quien ejercía como jefe de equipo y era la figura que más apoyaba al australiano Jack Doohan, quien ocupa actualmente la butaca que podría tener Colapinto. Su lugar lo ocupará Flavio Briatore.

Renunció el jefe de la escudería Alpine y crecen las chances del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1

A través de un comunicado, Alpine informó que “Oliver Oakes ha renunciado como director del equipo”. “El equipo ha aceptado su dimisión con efecto inmediato y agradece a Oliver su esfuerzo desde su incorporación el verano pasado y su contribución para asegurar el sexto puesto en el campeonato de constructores de 2024”, agregó el equipo.

Esta decisión sería un claro indicio de que Doohan, quien tenía mucho apoyo por parte de Oakes, no continuará en la escudería francesa luego de los seis Grandes Premios disputados en los que va del año, donde todavía no estuvo ni cerca de sumar puntos.

Cambio en la dirección de la escudería Alpine renunció Oliver Oakes y lo reemplaza Flavio Briatore

El lugar de Doohan en Alpine sería ocupado por el argentino Franco Colapinto, sobre quien se rumora desde hace varios días con la posibilidad de que lo reemplace a partir del GP de Emilia-Romaña en Imola, que será entre el 16 y el 18 de mayo.

Además, el nuevo director del equipo francés pasaría a ser el italiano Flavio Briatore, que tiene una declarada debilidad por Colapinto.

“El equipo de Fórmula Uno BWT Alpine anuncia que Oliver Oakes ha dimitido de su cargo como director del equipo. El equipo ha aceptado su dimisión con efecto inmediato. A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y también cubrirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes. El equipo quiere agradecer a Oliver sus esfuerzos desde que se incorporó el pasado verano y su contribución para ayudar al equipo a asegurar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores 2024. El equipo no hará más comentarios”, dice el comunicado completo.

La novedad llegó en el marco de lo que es un secreto a voces: el arribo del argentino Franco Colapinto como titular en lugar de Jack Doohan, a quien Oakes defendió desde el inicio de la temporada pese al mal rendimiento del piloto australiano.

Oakes se unió al equipo Alpine F1 como director del equipo en agosto de 2024, con 36 años, convirtiéndose en el segundo director de equipo más joven en la historia de la F1.

Fue piloto y llegó a integrar el equipo júnior de Red Bull. Fue campeón mundial de karting en 2005. Llegó a correr en monopostos, pero llegó un momento que encontró su lugar abajo de los autos.

Fue fundador y director del exitoso equipo Hitech Grand Prix. Durante casi una década, Hitech ha estado a la vanguardia de la competición de monoplazas a nivel mundial y nacional, compitiendo y ganando en la Fórmula 2, la Fórmula 3, la GB3 y la Fórmula 4 (Gran Bretaña/Emiratos Árabes Unidos).

El mensaje que alimentó la expectativa de un posible regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1

En medio de la emoción entre los fanáticos argentinos por el posible regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1, en lugar del australliano Jack Doohan, unas pruebas de Alpine en Países Bajos generaron aún más expectativa.

La situación de Doohan en la escudería francesa Alpine ya no da para más. Sus malos resultados, sus dos abandonos en una primera vuelta y las maniobras que le costaron puntos de la súper licencia harían que los directivos del equipo decidan buscarle un reemplazo y ahí es cuando surge la figura de Colapinto.

Estos rumores crecieron aún mucho más, luego de que el CEO de YPF, Horacio Marín, confirmara que Colapinto correría en Imola. Solo cinco días después, Doohan chocó en la primera curva del GP de Miami, catapultando sus chances de sumar sus primeros puntos en la categoría.

Este martes, Alpine decidió probar uno de sus monoplazas en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos, con un piloto que llevaba un casco completmente negro, lo que imposibilitó que sea reconocido.

Si bien no se conoce quién fue el piloto que giró en este circuito, todo indica que habría sido Colapinto, quien pica en punta para reemplazar a Doohan.



I PROFESIONAL

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.