La ONU pidió la máxima contención militar a India y Pakistán tras nuevos ataques

Asimismo, ofreció sus buenos oficios a ambos gobiernos para ayudar a rebajar las tensiones y promover la diplomacia, al señalar que “una solución militar no es una solución”.
Las tensiones comenzaron en abril por el ataque en la parte de Cachemira controlada por India. Este país respondió el miércoles pasado al enviar tres misiles a través de la frontera hacia ubicaciones de la Cachemira administrada por Pakistán y en la provincia oriental de Punjab, según tres funcionarios de seguridad.
El gobierno indio confirmó el ataque a nueve emplazamientos, descritos como “ataques de precisión contra campamentos terroristas”, unos días después de culpar a Islamabad de un ataque mortal en el lado indio de la región en disputa.
Donald Trump lamentó el ataque de India a Pakistán y expresó su preocupación por la situación en Cachemira
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó este martes al ataque realizado por la India hacia Pakistán. “Es una pena, acabamos de enterarnos”, expresó el mandatario en la Casa Blanca, después de que el gobierno indio dijera que había atacado “campamentos terroristas” en el territorio de su vecino occidental.
“Supongo que la gente sabía que algo iba a pasar basándose en el pasado. Llevan luchando muchas, muchas décadas y siglos, de hecho, si lo piensas bien”, agregó.
India y Pakistán han librado tres guerras a gran escala desde que obtuvieron su independencia de los británicos en 1947. Ambos reclaman Cachemira en su totalidad, pero administran porciones separadas de la región en disputa. “Sólo espero que termine muy rápido”, concluyó el mandatario estadounidense.