Mauricio Macri criticó a Milei por el rechazo de Ficha Limpia: “Tiene un sueño de poder”

El rechazo del proyecto Ficha Limpia en el Senado tensionó la relación entre PRO y La Libertad Avanza a días de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires. Mauricio Macri responsabilizó al Gobierno y cuestionó al presidente.
El expresidente Mauricio Macri se refirió al rechazo de Ficha Limpia y apuntó contra el oficialismo: “En una semana han destruido el valor de la palabra presidencial en una forma gravísima, gravísima la cantidad de cosas que y datos que él dio sobre este Ficha Limpia y sobre el Gobierno de la Ciudad“. Además, expresó su desilusión con Milei: “No entiendo qué está pasando por su cabeza. Antes tenía un sueño de país, ahora tiene un sueño de poder“.
Macri también cuestionó la falta de coherencia en las críticas de La Libertad Avanza hacia el PRO: “Si los traicionaron los senadores de Misiones, los agravios deberían ser contra ellos, no contra nosotros“.
Postura frente al oficialismo
A pesar de las tensiones, Macri destacó el apoyo de su espacio al Gobierno: “El PRO puso el hombro en todo. Nunca me sentí opositor, porque las ideas económicas eran las mías”. Sin embargo, acusó a Milei de estar mal asesorado: “Nadie lo cuida al Presidente, él no está en el día a día de la gestión”.
Este episodio aleja un posible acuerdo electoral entre ambas fuerzas para las elecciones en Buenos Aires, algo que Macri describió como “solo un intento”.
La reacción de Silvia Lospennato
La candidata del PRO y promotora del proyecto, Silvia Lospennato, expresó su frustración: “Me provocó una decepción tan grande, esa sensación de frustración que supongo le pasó a los millones de personas que esperábamos tener ley de Ficha Limpia esa noche, que estábamos mirando la tele, la pantalla y creíamos que los senadores, como se habían comprometido, iban a votar la ley y que los corruptos iban a quedar afuera del Congreso y de los cargos públicos”.
Reveló que incluso pensó en abandonar la política: “había perdido la esperanza. Eso era lo principal. Me sentía como burlada porque creíamos que la ley salía”.
“Nos habían dicho que los votos estaban. Y de repente dos senadores inexplicablemente votaron en contra y le garantizaron la impunidad“, amplió Lospennato. “No solamente los corruptos del pasado. La ley de ficha limpia le garantiza la impunidad a los corruptos del futuro“, expresó la diputada.
“Garantizaron la impunidad. A Cristina y a todo el kirchnerismo, y a todos los corruptos para adelante también… Garantizaron la impunidad a los corruptos, tanto del pasado como del futuro“, concluyó.
Redactado en base a información del medio Ámbito.