Marcelo Agrelo, de casi todo, a nada

Fuente:
El piloto local Marcelo Agrelo (Toyota) venía completando un fin de semana histórico al ser protagonista en las clasificaciones, hacer la pole, ganar la serie más rápida y liderar la competencia desde el inicio y hasta la vuelta final, pero se quedó sin nada en la nueva fecha del TC que se corrió en el circuito internacional Termas de Río Hondo de Santiago del Estero y que fue ganada por Mauricio Lambiris (Ford Mustang).
En el último giro, cuando lideraba desde la largada misma y después de soportar el asedio de su compañero de equipo Lambiris durante todo el recorrido y mantenerse como puntero a pesar de los dos relanzamientos, tuvo un choque con Juan Trucco -se fue de pista y no terminó- que marcaría la desazón y el derrumbe total para Agrelo.
En ese incidente aprovechó el uruguayo Lambiris para pasar al frente y quedarse con el triunfo y a Agrelo le quedó la “calentura” por haber perdido el primer puesto en los últimos metros. Pero la situación empeoraría.
Cuando se bajó del auto evidenció su total frustración porque quedó ahí nomás de ganar por primera vez en el Turismo Carretera.
Con el transcurrir de los minutos el semblante, quizás, mejoró, debido a que comenzó a darse cuenta que el segundo lugar también era histórico y que con esos puntos quedaba en lo más alto del campeonato.
Pero apenas un rato después la desazón fue total, cuando le dijeron que lo había sido sancionado y descalificado por la denuncia que realizó Trucco por el toque en esa última vuelta. Lo bajaron del podio, le quitaron el auto de la premiación y, además, no sumó ninguna unidad porque el castigo fue por haber sacado a un rival de competencia.
Fue un golpe durísimo. Estuvo a solo medio giro de ganar por primera vez en su vida en el TC, quedar como líder del torneo y convertirse en uno de los principales candidatos al título. Pero todo eso se le esfumó en segundos.
De igual manera y, con la pole en las últimas dos carreras y por quedar cuarto en el campeonato a nada más que 17.5 puntos, sostiene las chances de seguir en la pelea por el título y en pensar en ganar la primera prueba en el TC porque, además, es obligatoria para quedarse con el uno.
La descripción oficial dice que todo se definió en la última vuelta.
Marcelo Agrelo, que hizo el gran gasto y se mantuvo en la punta en el 90% de la competencia, hacia el final, no pudo aguantar la presión de Juan Trucco que, en una maniobra decisiva, intentó superar al patagónico, éste, en su defensa, golpeó levemente al de Tres Algarrobos provocando la rotura de un elemento de la suspensión delantera y terminó con el despiste del Dodge Challenger.
Mauricio Lambiris, expectante, aprovechó el toque entre Agrelo y Trucco y pasó al frente los intentos de los dos de llegar a la cima. El uruguayo recibió la bandera a cuadros que lo consagró como el ganador de esta quinta fecha.
Lambiris, que tripula un Ford Mustang, que le atiende el equipo Maquin Parts, gana, en consecuencia, su tercera carrera en la categoría y termina con una sequía de 2058 días sin triunfos, ya que la última vez que el uruguayo se alzó con una victoria fue el 22 de setiembre del año 2019 en el autódromo de Paraná, 12ª. fecha de aquel campeonato.
Mauricio Lambiris, había vencido por primera vez en la categoría, la denominada Carrera del Millón, el 29 de julio del año 2018 en Rafaela. Hoy, después de cinco años y medio, volvió a subirse a lo más alto del podio.
Luego del festejo, Marcelo Agrelo, que había terminado segundo, fue excluido de la competencia por el toque a Trucco y el podio lo completaron dos pilotos debutantes, el salteño Jeremías Olmedo, con el Ford Mustang del equipo Moriatis Competición, en el segundo lugar y el santafesino Ignacio Fain, con el Torino del equipo Trotta Racing en el último escalón.
Cuarto arribó otro uruguayo, Marcos Landa, con el Chevrolet Camaro del Pradecon Racing y quinto, German Todino, con el Ford Mustang del equipo Laboritto Jrs.
Mauricio Lambiris
“Necesitaba este triunfo, pasamos por muchas malas en los últimos años. Fue una carrera dura porque intenté correr a Marcelo durante toda la carrera. Siempre me hizo una diferencia, incluso fue superior en los dos relanzamientos, yo esperaba el error y no ocurrió. En la última vuelta aproveché la situación y los superé a ambos. No lo podía creer, se acabó la mala racha, pensé”
Luego de la quinta fecha corrida en Termas de Rio Hondo, el campeonato, ante el abandono de Trucco y la exclusión de Agrelo, quedó con el ganador de la fecha, Mauricio Lambiris en la punta, con 129 puntos, seguido por el Campeón Julián Santero con la misma cantidad de unidades, tercero, Juan Martín Trucco: 118, cuarto, Marcelo Agrelo: 111,5 y quinto, Facundo Ardusso: 110, 5 puntos.
La próxima carrera será el 1 de junio en el autódromo Oscar Cabalén, Córdoba.