Un flojo debut electoral de los libertarios y el síndrome de Estocolmo del PRO

El otro desafío sigue siendo cómo salir del laberinto en el que se metió la Casa Rosada al voltear el proyecto de Ficha Limpia con la complicidad del caudillo misionero Carlos Rovira que aportó el voto de dos senadores.
La iniciativa que impedía a Cristina ser candidata a cargos nacional por tener condena en doble instancia por corrupción era apreciada por el votante anti kirchnerista que mutó su apoyo de Mauricio Macri a Milei.
El otro factor en evidencia es cómo conseguir despegar al Presidente de Rovira y de Cristina. No contribuye a esos fines, el hecho de que Milei optó por el silencio y no recurrió a ninguno de sus insultos habituales – basura, mierda, extorsionador, repugnante o mandril- que suele utilizar contra periodistas y dirigentes opositores, para culpar al misionero por la caída de Ficha Limpia. Tampoco las cuentas del ejército libertario, que muchas veces utiliza fakes para escrachar a periodistas que no se suben al tren de la obsecuencia, apuntaron sus cañones contra Rovira.
Producido el hecho y sin vuelta atrás, quizás después de octubre se active otra estrategia. ¿Buscarán Caputo y el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, reflotar otros candidatos a la Corte en lugar de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla? ¿Volverán las conversaciones con el kirchnerismo que tenían el año pasado para acordar la ampliación del Tribunal a cambio del apoyo a los pliegos y algunos asientos para jueces K? El proyecto presentado por el senador Juan Carlos Romero, aliado del Gobierno pero también dialoguista con los K, podría ser el primer paso.
La campaña porteña en la que LLA recurrió a un discurso crítico pero lindante con una campaña sucia contra la gestión y la vida privada de Jorge Macri, se terminó convirtiendo en el prólogo de un posible acuerdo entre mileistas y macristas para competir juntos en la provincia de Buenos Aires.
“No entiendo de qué nos sirve una alianza. Si le pegan a Jorge y a Mauricio por debajo del cinturón, nos culpan de voltear Ficha Limpia y arreglan con Rovira para salvar a Cristina y dicen a viva voz que no quieren un acuerdo de partidos sino cooptarnos”, describe un avezado dirigente amarillo.
Te puede interesar
Últimas noticias