La Policía Federal golpeó y gaseó al padre Paco Olveira: el ataque a los sacerdotes en la marcha de jubilados

El religioso de Opción por los Pobres fue agredido por las fuerzas de seguridad, en el marco de la represión de las fuerzas de seguridad a la protesta que los jubilados realizan los miércoles frente al Congreso contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.
El padre Paco Olveira fue gaseado y golpeado por la Policía Federal, en el marco de la represión de las fuerzas de seguridad a la protesta que los jubilados realizan todos los miércoles frente al Congreso, contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.
“Están lastimando a nuestro pueblo”, expresó el cura de Opción por los Pobres, tras haber recibido el gas lacrimógeno de las fuerzas de seguridad, que actuaron bajo el denominado Operativo Antipiquete. Olveira fue retenido en el piso por efectivos de la Policía y, tras recibir los gases, tuvo que ser asistido.
El padre “Chueco” que se acercó a socorrerlo también fue golpeado y relató que “se dio cuando empezamos a rezar”. “El padre Paco propuso rezar el Padre nuestro. Ahí nos empezaron a empujar. Se ve que no lo quieren a Dios, a la Virgen, no quieren a su pueblo”, acotó.
La semana pasada, Olveira también había sido gaseado en la represión aplicada por las fuerzas que responden a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich. “Estábamos ahí en la primera fila dando la vuelta al Congreso como todos los miércoles y en un momento empezaron a empujarnos fuertes hacia la vereda, tiraron a una de las jubiladas, nos acercamos a ella y lo agarraron al compañero y yo últimamente me agarro al que se quieren llevar preso y yo siempre salgo en libertad”, había dicho el religioso.