Le negaron el arresto domiciliario al expolicía que asesinó a su vecino en Navidad

Rafael Moreno continuará detenido por el crimen del colectivero Sergio Díaz, tras una discusión por la música alta durante los festejos.
El juez de Garantías Nº2 de La Matanza, Pablo Agustín Gossn, rechazó el pedido de arresto domiciliario solicitado por la defensa de Rafael Moreno, el expolicía acusado de asesinar al colectivero Sergio David Díaz durante la madrugada del 25 de diciembre de 2024 en Lomas del Mirador.
La decisión se fundamentó en la existencia de riesgos procesales, especialmente tras el resultado de una pericia psicológica. El abogado del imputado, Francisco Oneto, había solicitado el beneficio de prisión domiciliaria con tobillera electrónica, argumentando que la instrucción ya estaba cerrada y la causa será elevada a juicio.
Lee también: Condenaron a 12 años de prisión a un hombre que abusó de su sobrina durante tres años
El crimen ocurrió durante los festejos navideños, cuando Moreno increpó a Díaz por el volumen de la música que escuchaba con familiares y amigos en la vía pública. Según las imágenes registradas por testigos, el expolicía extrajo un arma calibre .38, apuntó y disparó contra la víctima.
Díaz fue trasladado de urgencia por sus allegados, pero falleció en el hospital. Moreno fue detenido minutos después y se encuentra acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.