24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

León XIV defendió la dignidad de los migrantes



El papa recordó su propia historia migratoria y pidió no ser indiferentes ante el sufrimiento de los más vulnerables.

El papa León XIV reafirmó su compromiso con la defensa de la dignidad humana de los migrantes durante una audiencia con los embajadores acreditados ante el Vaticano, en un discurso centrado en los desafíos humanitarios y éticos del mundo actual.

“Mi propia historia es la de un ciudadano, descendiente de inmigrantes, que a su vez ha emigrado”, expresó el pontífice peruano-estadounidense, nacido como Robert Prevost, al agradecer los mensajes de felicitación enviados tras su elección.

Lee también: El Papa León XIV nombró a un nuevo obispo auxiliar en Perú

Durante el encuentro, subrayó que las condiciones personales —estar sano o enfermo, tener trabajo o no, vivir en el país propio o en el extranjero— no alteran la dignidad fundamental de las personas. “Es siempre la misma: la de una criatura querida y amada por Dios”, sostuvo.

León XIV calificó al cuerpo diplomático como “una familia” que comparte valores humanos y espirituales, y remarcó que la diplomacia pontificia no busca privilegios, sino servir a la humanidad con urgencia pastoral.

Lee también: Papa León XIV hace un llamado a la paz mundial y ofrece mediación

En su mensaje, hizo hincapié en la necesidad de apelar constantemente a las conciencias, frente al “clamor de los pobres, los necesitados y los marginados”. También destacó otros desafíos actuales como la protección del ambiente y el avance de la inteligencia artificial.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.