Causa Maradona: secuestraron documentación y evidencia digital en la empresa Medidom

El allanamiento en las oficinas de la empresa Medidom, responsable de la medicina domiciliaria de Diego Armando Maradona, concluyó con el secuestro de documentación y evidencia digital, elementos que serán peritados.
Luego de la pesquisa a la Clínica Olivos, el Fiscal General Adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, dictaminó un allanamiento a las oficinas de Medidom en Capital Federal “con el fin de obtener los registros informáticos en soporte papel y magnético de toda la documentación existente del tratamiento e internación de Maradona entre el 3 y el 11 de noviembre, tras considerar que hay pruebas que involucran a los imputados que no fueron aportadas en la causa”.
La información aportada a la Agencia Noticias Argentinas detalla que tras el amplio operativo se incautó documentación en papel: 359 hojas, un folio de nylon con 56 hojas de “correos electrónicos” de comunicación entre los Investigados, 7 planillas de presentismo de enfermeros que asistieran a la víctima.
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Policía
Así como también, evidencia digital: 69 archivos de correos electrónicos, comunicación entre los investigados, y 1 Archivo descarga de Chat de WhatsApp en formato .pdf llamado “Grupo Tigre” sin contenido multimedia.
El operativo se realizó sobre la calle Lerna al 202, aunque al comienzo del mismo los efectivos de la Policía de la Ciudad se equivocaron de dirección y fueron hacia otras oficinas, lugar donde Medidom ya no estaba desde el 2020.
“Se estableció que la empresa no funcionaba en el domicilio legal, determinando un segundo domicilio, por lo que magistrado otorgo, mediante exhorto, una nueva orden de allanamiento para dicho domicilio”, detallaron.
El allanamiento fue llevado a cabo por la Dirección de Investigaciones Cibercrimen, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense, sumado a la Policía de la Ciudad.