24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

La AKPS amplió boxes pensando en grandes eventos


La Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS) finalizó una importante etapa de obras en su circuito internacional ubicado en kilómetro 9.

Con la reciente ampliación, el espacio de boxes ahora permite albergar hasta 140 kartings bajo techo. Además, se realizaron mejoras en la seguridad del trazado, trabajos estéticos y la construcción de nuevos sanitarios.

Tanto Diego López, presidente, como Javier Fernández, vicepresidente, son pilotos que comprenden de primera mano las necesidades de un kartódromo. Este año, junto a la comisión directiva y un grupo de colaboradores, encararon obras clave para potenciar el circuito.

En diálogo con Crónica, Javier Fernández brindó detalles sobre las tareas realizadas: “Primero se reordenó la pista y toda su periferia. Se acomodaron y pintaron las gomas, se uniformó el color, se pintaron los postes y se marcaron todas las líneas del trazado. Esa fue la primera etapa. Luego se trabajó en los pianos y sobrepianos: se extendieron, repararon y pintaron”.

Sobre lo que aún falta completar, Fernández agregó: “Ahora resta mejorar la banquina perimetral de toda la pista. La intención es pintarla de un mismo color, principalmente por una cuestión estética, ya que funcionalmente el circuito está en óptimas condiciones”.

Una ampliación que permite más kartings en boxes
También se realizaron trabajos edilicios importantes. Se reacondicionó la confitería con nueva pintura interior y en la secretaría y la sala de reuniones —utilizada en competencias para encuentros de pilotos— se colocaron pisos cerámicos y se reacondicionaron para mejorar su presentación.

Sin embargo, la obra más significativa fue la ampliación de los boxes, fundamental para brindar mayor resguardo a pilotos y equipos. “La nueva estructura nos permite alojar casi 50 kartings adicionales. También se está construyendo un nuevo sector de baños, que esperamos terminar en los próximos meses para cerrar esta etapa de mejoras”, explicó Fernández.

Cabe destacar que los nuevos boxes comenzaron a utilizarse desde la primera fecha del año. “Hoy contamos con un parque que supera los 70 kartings, y todos pueden guardarse cómodamente, incluso con espacio restante. Nuestra capacidad actual es de unos 140 kartings bajo techo”, enfatizó el dirigente.

La AKPS se encuentra actualmente en condiciones de recibir grandes eventos, gracias a esta expansión clave que será completada con los nuevos sanitarios. “Aún tenemos espacio para seguir creciendo. La idea es, más adelante, construir boxes cerrados. Pero ahora el objetivo inmediato es finalizar el sector de baños. Estamos muy contentos con el trabajo en equipo, al igual que con el crecimiento constante de la Escuelita de Karting, que sigue formando nuevos pilotos”, cerró Javier Fernández.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.