24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Se fortalecen los controles de ingreso de mercadería a la ciudad


Se concretaron dos operativos en el que se detectaron camiones que transportaban productos de forma irregular a comercios de zona sur. Las partes involucradas fueron sancionadas y la mercadería quedó intervenida.

Este lunes, la Secretaría de Control Urbano y Operativo, llevó adelante sendos operativos que derivaron en la detección de tres camiones que transportaban mercadería, según informaron, hacia la ciudad de Caleta Olivia, pero que finalmente se dirigieron a comercios de zona sur de Comodoro Rivadavia para la entrega de dichos productos.

En ese marco, el secretario Miguel Gómez, remarcó que estos procedimientos se desarrollaron “con la pericia del personal del área de Abasto, dado que en distintas horas de la mañana ingresaron tres camiones a nuestra ciudad, bajo sospecha de que venían realizando, desde hace tiempo, prácticas irregulares. Por este motivo, se siguió a los vehículos para observar dónde descargaban la mercadería, teniendo en cuenta que ésta, teóricamente, tenía como destino a Caleta Olivia”.

Continuando en esa línea, indicó que “para sorpresa, estos camiones descargaron en nuestra ciudad, más precisamente en comercios habilitados y debidamente identificados, ubicados en las calles 887 y 888, en zona sur. En uno de ellos, el transporte tenía planeado descargar 1300 bolsas de harina con un remito que informaba 900, por lo que no abonaban el tributo correspondiente a 400 de ellas”. 

“En el segundo caso, se detectó la llegada de un camión con 6000 kilos de bolsas de papas y 7 pallets de mandarinas y de pomelo rosado. Toda esta mercadería arribaba con una clara actitud de evasión tributaria para con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia”, agregó el funcionario.

En ese sentido, expuso que “el personal municipal labró las actas correspondientes y la mercadería quedó intervenida, con las sanciones correspondientes tanto para la empresa de transporte, como para los responsables de estos dos comercios habilitados, y los proveedores originales desde donde arribaron los productos”.

Por último, Gómez manifestó que “estos operativos de rutina continuarán replicándose, cumpliendo con la consigna del intendente Othar Macharashvili de velar por la salud y la seguridad de todos los comodorenses, siempre haciendo respetar las normativas vigentes”.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.