Se jubiló el juez Oldemar Villa tras 18 años al frente del Juzgado Penal de Puerto Deseado

Tuvo a su cargo casos resonantes en la ciudad y anunció que ahora se tomará un largo descanso para dedicarse a su familia. Su lugar será ocupado por la jueza Jésica Hernández.
El juez Oldemar Villa se jubiló tras 18 años al frente del Juzgado Penal de Puerto Deseado y dejó una profunda huella en la justicia local.
Puerto Deseado, (C).– Luego de una extensa trayectoria como funcionario público en la provincia de Chubut y como docente universitario en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el doctor Oldemar Antonio Villa se jubiló como juez de Instrucción Penal en Puerto Deseado, cargo que ocupó durante los últimos 18 años.
El ahora ex magistrado comenzó a retirar de su despacho los libros que lo acompañaron a lo largo de su carrera. “Siento un poco de nostalgia, pero voy a recordar con cariño a la ciudad”, expresó en diálogo con el diario Crónica.
Durante su paso por la magistratura, Villa estuvo al frente de investigaciones que marcaron profundamente a la comunidad deseadense.
Uno de los casos que más lo conmovió fue el asesinato de Santino, un niño de 4 años que murió a manos de un agresor que luego se quitó la vida en la comisaría de Caleta Olivia.
En esta nueva etapa, Villa anticipó que continuará vinculado al ámbito jurídico desde el sector privado, aunque por el momento se tomará un largo tiempo de descanso para compartir con su familia.
La jueza civil Jésica Hernández será quien subrogue el cargo, función que ya desempeñó anteriormente durante una licencia médica del juez, que finalmente superó. “La doctora Hernández es una gran profesional, la justicia en la localidad queda en buenas manos”, aseguró Villa, quien también agradeció el acompañamiento de la comunidad durante su gestión.
Respetado por su apertura al diálogo con la prensa y su compromiso con la función judicial, Oldemar Villa deja una huella significativa en la historia reciente de la justicia penal en Puerto Deseado.