Abren causa contra Monita Williams por amenazas en Fiscalía y en una escuela

Williams negó los hechos al hacer uso de su derecho a declarar, argumentando que sus palabras fueron malinterpretadas por las denunciantes.
El juez Fabio Monti dio inicio formal a la investigación penal contra Jaqueline Alejandra “Monita” Williams, quien enfrenta cargos por amenazas en dos hechos ocurridos en Trelew. La imputación fue presentada por la procuradora de Fiscalía, Silvana Lagarrigue, durante una audiencia en la que se detallaron los incidentes.
El primer episodio tuvo lugar el pasado 5 de marzo en el edificio del Ministerio Público Fiscal. Según la acusación, Williams se presentó para realizar un trámite, pero al ser informada de que debía esperar unos minutos, reaccionó de forma violenta. Ingresó intempestivamente a una oficina donde se encontraba una empleada junto a otra mujer con un bebé, y la amenazó con frases como: “Te voy a meter un tiro en la cabeza”.
El segundo hecho ocurrió al día siguiente en la Escuela N.º 224 del barrio Santa Catalina, donde asisten los hijos de la imputada. Allí, Williams se dirigió a la Dirección y, durante una conversación con la directora, exigió que se tomaran medidas para evitar que un alumno —con cuya familia había tenido un conflicto— se cruzara con sus hijos. Según la denuncia, advirtió: “Si le pasa algo a mi hija, vengo y te mato, porque yo igual tengo armas. Y si no, voy a buscar a tu familia o a cualquier persona que moleste a mis hijos”.