¡Atención! Estos conductores pueden conseguir un descuento del 50% en la VTV

La verificación técnica vehicular llega con un beneficio increíble para las personas que más lo necesitan.
La verificación técnica vehicular (VTV) es un trámite obligatorio que nadie puede pasar por alto. Su principal objetivo es garantizar el tránsito seguro en las calles y autopistas del país. Este consiste en un control detallado de las partes más importantes del auto: frenos, luces, neumáticos y otros componentes clave del vehículo.
Este sistema de inspección suele venir con novedades constantemente, entre cambios en los plazos o cambios en su reglamentación, siempre para beneficiar lo más posible al conductor. Por ejemplo, una de las últimas modificaciones es que ahora cualquier taller es apto para hacer la inspección.
¿Quiénes pueden acceder al descuento?
El último beneficio anunciado para el trámite es que ahora los jubilados y pensionados que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica van a pagar solo la mitad del precio total.
Para poder acceder a este descuento del 50%, las personas no podrán superar el equivalente a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que actualmente se encuentra en $ 296.832. Es una ayuda gigante para aquellos que el día a día se les hace cuesta arriba.
Los requisitos para pagar la VTV a mitad de precio
Pero, este beneficio tiene también ciertas reglas, los jubilados y pensionados deberán reunir una serie de requisitos importantes para solicitar este gran descuento en la Verificación Técnica Vehicular.
- Presentar el último recibo de haberes.
- Acreditar la titularidad del vehículo a verificar.
- Constancia de vigencia de la VTV.