24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

confirman la segunda muerte y continúa la búsqueda de desaparecidos



Las consecuencias del fuerte temporal que azotó la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana siguen dejando un saldo trágico. Este lunes por la tarde fue hallado el cuerpo sin vida de Pablo Madrigal Catacata, un trabajador rural oriundo de Jujuy que se encontraba desaparecido desde el sábado. El hallazgo se produjo en un paraje de Rojas, una localidad del norte bonaerense, ubicada a 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Catacata había llegado días atrás junto con Antonella Barrios, también jujeña, para desempeñarse en un establecimiento agropecuario del Cuartel VIII, en cercanías de Arroyo Dulce y el Partido de Salto. Ambos fueron sorprendidos por el temporal mientras, se presume, se desplazaban a caballo arriando ganado. Barrios continúa desaparecida y su búsqueda se mantiene activa.

Temporal trágico en Buenos Aires: hallaron un segundo cuerpo y hay una desaparecida

Hemos encontrado uno de los puesteros en Rojas. Tenemos un saldo de dos personas fallecidas en la provincia de Buenos Aires. Estamos buscando otra persona en el mismo paraje, otra persona que se arrojó a un arroyo en Bernal Oeste, y una más en Moreno”, declaró Fabián García, director provincial de Defensa Civil.

El primer fallecido había sido identificado el domingo. Se trata de Diego Uriburu, de 71 años, cuyo cuerpo fue encontrado sobre la Ruta 41. Según la reconstrucción, circulaba en su automóvil en dirección de San Antonio de Areco hacia Baradero cuando quedó atrapado por la tormenta.

En el caso de Pablo Catacata, versiones preliminares aportadas por testigos indican que habría intentado rescatar a Antonella Barrios cuando ella cayó a un arroyo, pero la fuerza del agua terminó arrastrándolos a ambos. La versión fue difundida por medios locales y citada por familiares en las últimas horas.

El cuerpo de Catacata fue encontrado a unos 2,5 kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez. Así lo confirmó el portal Rojas Informa, que cubrió de cerca el operativo de búsqueda. La noticia se conoció luego de varios días de intensa labor por parte de bomberos, fuerzas de seguridad y familiares que viajaron desde Jujuy para colaborar.

La comunidad ha estado en vilo, esperando noticias y rezando por el bienestar de ambos“, indicaron desde medios locales como Rojas Ciudad, que además informaron que las tareas de búsqueda debieron interrumpirse el domingo por la noche por falta de visibilidad y se retomaron al día siguiente.

Actualmente, más de 50 personas participan del operativo de rastrillaje. Intervienen bomberos de Rojas, Carabelas, Obligado, Junín y San Nicolás, además de buzos especializados, drones, embarcaciones, un helicóptero y personal de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires. El despliegue también incluyó el pedido urgente de una ambulancia y atención médica por parte de familiares, dada la gravedad de la situación.

El temporal, que afectó a gran parte del territorio bonaerense con fuertes lluvias, vientos y crecidas repentinas de arroyos, dejó numerosas zonas anegadas y mil personas todavía siguen evacuadas. Defensa Civil confirmó que todavía hay ciudadanos alojados en centros de emergencia.

Rojas, donde se concentra el operativo de búsqueda, es una localidad de poco más de 23.000 habitantes, ubicada en el norte de la provincia. Su comunidad permanece movilizada, entre la angustia y la espera de noticias sobre el paradero de Antonella Barrios.





I PROFESIONAL

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.