24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Abuso en Cerro Solo: “Mi hermano fue secuestrado, torturado, golpeado y abusado”, expresó la hermana del hombre fallecido



La hermana del hombre que murió semanas después de ser golpeado brutalmente y abusado, expresó que esperan que la Justicia actúe con celeridad y que los autores del hecho reciban el castigo correspondiente.

El 25 de abril, un hombre fue golpeado y abusado sexualmente en un domicilio de barrio Cerro Solo, la víctima pudo escapar y acudir por ayuda a una comisaría, siendo derivado al hospital, donde permaneció hasta que se retiró, retornando después por su complejo estado de salud y pereciendo el 16 de mayo pasado. Hay dos detenidos por el hecho.

En diálogo con Crónica, Karina, hermana de la víctima, decidió hacer público el calvario que vivieron y señaló: “llamaron a mi mamá diciendo que mi hermano entró al hospital golpeado, nosotros pensamos que había sido algún percance, que había peleado con alguien, pero nada más. Cuando llegó era grave el asunto, quedó en terapia y nos enteramos de todo lo sucedido”. Además, dijo: “a él después de unos días lo bajan a terapia intermedia, y un médico le comenta que está bien, que está para el alta. Pero mi hermano, como tenía retraso madurativo, lo tomó como que le habían dado el alta cuando fue solo un comentario. No se fugó, sino que lo entendió así”.

Así, manifestó: “estuvo bien, pero después empezó con dolores, domingo, lunes, martes y ya el miércoles empezó con dolor de cabeza fuerte, vómitos, mareos. Fuimos al hospital y estuvo cinco horas y no lo atendieron, fuimos tres días seguidos y esperó unas cinco o seis horas, y no lo atendieron, se cansó y se fue”, y agregó: “el sábado por la mañana se despierta mi mamá a las 6 para llevarlo otra vez porque estuvo toda la noche con vómitos, no comía, tomaba agua y la vomitaba y seguía con dolor de cabeza intenso y le dijo ‘mamá dejame dormir una hora más’, pero después empezó a convulsionar. Se despertaron todos, llamaron a la ambulancia, pero nunca llegó. Una vecina que es enfermera le hizo RCP y volvió en sí”.

Posteriormente, Karina narró: “mi hermana fue a la comisaría a pedir que llamen la ambulancia o que lo busquen y ella terminó saliendo en el auto con él y la patrulla. En el camino convulsionó un montón de veces, fueron dos horas de convulsiones continuas. Entró el sábado a terapia, lo operaron de urgencia porque tenía sangre acumulada en la cabeza que estaba presionando el cerebro, lo estabilizaron varias veces y el jueves lo operaron del estómago… estaba muy hinchado, lo volvieron a operar el jueves y dejaron abierto el estómago, estaba muy grave”.

“El viernes nos llamaron para despedirlo, falleció antes de que pudiéramos verlo”, comentó.

“Fue todo un calvario”

Karina afirmó que la historia no terminó allí, sino que tramitaron con la SCPL el velorio y sepelio, pero se encontraron con que el cuerpo de su hermano había sido trasladado para la autopsia.

“Fue todo un calvario porque después estuvimos peleando con la policía para que nos entreguen el cuerpo”, dijo y comentó que el lunes habló con el fiscal a cargo de la causa, Cabral, y le informó que resta esperar resultados de la autopsia para avanzar en el cambio de imputación sobre los dos detenidos. “Me dijo más o menos dos meses que tenemos que esperar, ellos ahora están detenidos por abuso, pero mi hermano fue secuestrado, torturado, golpeado y abusado, y fue con alevosía”, afirmó.

Al mismo tiempo, destacó que “con la autopsia van a saber si falleció por los golpes o por mala praxis. Fue aberrante, lo tuvieron atado, sin comer, con los pies colgados”.

El compadre, uno de los atacantes

Sobre lo ocurrido, Karina mencionó que aquel trágico día su hermano “pudo escapar porque tenía fuerza de voluntad, quería vivir”.

“Nadie lo ayudó cuando caminaba a la comisaría. Al dueño de la casa, Martín, lo conocía porque era su compadre, se conocían desde los 8 años y mi hermano llegó porque él le pidió el favor de que le cuide la casa, porque estaba detenido, y le habían entrado a robar”, siguió nuestra entrevistada en su relato y sostuvo: “Esa semana, el viernes, Martín salió de la cárcel y llegó a la casa con un amigo y empezaron a tomar. Mi hermano tomó un vaso de vino o Fernandito y vio que algo planeaban, entonces no tomó más”.

“Se puso a cocinar, pero su compadre empezó a decirle ‘vos me debes plata’ y mi hermano le dijo que ‘deje de hinchar‘ y que después le pagaría, pero su compadre se levantó y le pegó. Mi hermano se defendió, pero como estaba el amigo, este le pegó un fierrazo en la cabeza y se desmayó”.

También, contó: “cuando despertó estaba atado y lo estaban golpeando, le pusieron un palo, un caño, lo torturaron; le dieron con un martillo, una pinza… fue horrible, tenía toda la espalda marcada por los golpes que le dieron, la cara desfigurada. Le pincharon las piernas con cuchillos sin punta, fue salvaje lo que hicieron”.

Finalmente, Karina planteó: “cuando mi hermano estaba consciente le dije que vamos a ir hasta el final y lo voy a hacer caiga quien caiga, yo ya pasé por toda esta burocracia, es volver a iniciar todo otra vez. Con lo que pasó antes con mi hijo fue salir otra vez, pero en su caso no fue de esta manera”, -en referencia a la muerte de su hijo años atrás también por homicidio- y manifestó “esperamos que se haga Justicia, que se pudran en la cárcel y se mueran ahí adentro”.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.