24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

“Somos los primeros interesados en que se esclarezca la situación”, dijeron desde la Escuela San Juan Bosco


Desde la Fundación Padre Corti se refirieron a la denuncia de una alumna de la institución por presunto abuso sexual y señalaron que aguardan el avance de la investigación para determinar los pasos a seguir.

Desde la Escuela San Juan Bosco, se refirieron a la denuncia por presunto abuso en la institución y señalaron que seguirán los pasos indicados tanto por la Fiscalía como por el Ministerio de Educación, en tanto aclararon que se dictarán las clases con normalidad.

En rueda de prensa, Gladis Lavado, representante legal de la Fundación Padre Corti, precisó: “Esta mañana (por el miércoles), hubo una reunión de padres que convocamos desde la institución en el contexto de una situación que está viviendo una familia. Nos interiorizamos el día lunes de un presunto abuso sexual hacia una nena de segundo grado y se está actuando desde la institución, como indica Fiscalía”, y añadió: “Ayer (por el martes) se acercaron a pedir registros fílmicos y toda la documentación que requieren a la orden de la investigación. Primero tendrán que hacer ellos su tarea puntual desde lo que tiene que ver con la Justicia”.

Sobre la entrevista con los padres de la menor, Lavado planteó que “hicimos las actas correspondientes, saben que la escuela está acompañándolos a ellos y nosotros como institución somos los primeros interesados en aclarar la situación, en que se esclarezca la situación, sobre todo atendiendo a la dificultad que está afrontando la familia, que es una situación delicada”.

De este modo, la asesora legal de la Fundación mencionó que “no tenemos certeza de nada desde la Fiscalía todavía, hay que dar un tiempo para que ellos puedan hacer el proceso de investigación y en función de eso se nos informará todos los pasos que nosotros como institución podamos o debiéramos cumplir”, y dijo que “también vamos a hacer los pasos que nos indiquen desde Educación, estamos trabajando junto con el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Privada de la provincia”.

Bajo este panorama, Lavado subrayó que “la policía cuando vino nos planteó de la denuncia por supuesto abuso, vinieron a asegurarse que fuera alumna de esta institución, no está especificado que haya sido dentro de la institución, no podemos dar esa certeza porque desde la Fiscalía no se nos ha informado, está todo en proceso de investigación”.

También destacó: “Nosotros no podemos dar ninguna certeza ni sospecha de nada ni contra nadie, hay que ser muy cuidadosos, es un tema muy delicado, entonces esperamos siempre que la Justicia nos vaya marcando por donde seguir, estamos evaluando la situación del personal masculino”.

Clases normales y pintadas

Consultada sobre las clases, Lavado expresó que “ayer (por el martes), hubo jornada escolar como en todas las instituciones educativas donde participaron todos los docentes, estaba previsto, y hoy (por el miércoles), hemos decidido suspender las actividades a modo de resguardo de la integridad de los alumnos y de todo el personal de institución porque a través de redes sociales había una convocatoria para acercarse a la institución”, y continuó: “Entonces, ante la inseguridad que pudiera surgir, preferimos evitar exponer a los alumnos y al personal de la institución”, deslizando que los siguientes días se dictarán clases con normalidad.

No obstante, señaló que “hemos sido agredidos, como pueden ver, la institución ha sido rayada. La noche del miércoles vino la directora hasta la institución y se hizo la denuncia correspondiente por los daños”.

Finalmente, comentó que “con la Brigada de Investigaciones se hizo un recorrido, vieron la ubicación de las cámaras y se llevaron registros fílmicos de los últimos días, y esta mañana continuaron con la tarea”.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.