Gas pimienta y corridas: otra marcha de jubilados termina con violencia frente al Congreso

Este miércoles, jubilados que se manifestaban frente al Congreso en reclamo de mejoras en sus haberes fueron reprimidos con gas pimienta por las fuerzas de seguridad. La protesta, que se realiza semanalmente, volvió a terminar con tensión, empujones y heridos, en el marco de la aplicación del protocolo antipiquetes impulsado por el Gobierno nacional.
Nuevos incidentes entre jubilados y policías se registraron este miércoles en la manifestación realizada frente al Congreso en demanda de un aumento en los haberes para el sector.
Efectivos de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería colocaron un vallado que impidió el paso de los manifestantes apostados sobre la Plaza del Congreso, en cumplimiento del protocolo antipiquetes.
A la vez, los agentes rodearon la movilización de los jubilados, que se vieron impedidos de abrirse paso en torno a la plaza, lo que generó corridas y represión de las fuerzas a través del uso de gas pimienta.
Acompañaron la movilización organizaciones políticas como el Frente de Izquierda, el Polo Obrero y la UTEP.
Horas antes del inicio de la protesta había fracasado por falta de quórum en la Cámara de Diputados el tratamiento en el recinto de un incremento de los haberes y del bono para jubilados. (Fuente: NA)